Entrevistamos a Ghassan Elgeadi, traumatólogo cirujano de columna

En esta ocasión entrevistamos al Dr. Ghassan Elgeadi, cirujano de columna en Madrid, especializado en cirugías mínimamente invasivas y técnicas pioneras como el tratamiento de células madre.  Su labor le ha llevado a ser referente y formador en el área de la traumatología. Nos habla de su vocación, sus estudios, y sobre todo del futuro prometedor que está ofreciendo la tecnología a pacientes con problemas de espalda.

Porque es una especialidad que me apasiona, me permite reparar y recuperar a pacientes, en muchos de ellos observando recuperaciones prácticamente instantáneas, como en el caso de la cirugía de columna por FESS.

¿Cómo se forma un cirujano especialista en columna?

La formación de un cirujano en especialista de columna, es un camino nada fácil, diría que en resumidas cuentas, en una combinación de varios factores: perseverancia, amor por la especialidad, muchas horas de estudio, y sobre todo infinitas horas de practicas tanto en laboratorios, como en salas de disección.

Hoy en día, los buenos traumatólogos especialistas en columna vertebral en Madrid escasean porque no cumplen todos esos requisitos, desde mi punto de vista importantes.

El Dr. Elgeadi asistiendo a una formación

Su carrera se ha desarrollado como traumatólogo en Madrid, ¿verdad?

SI comenzando como estudiante de medicina en la universidad autónoma de Madrid, para posteriormente continuar mi formación en el hospital Gregorio Marañón y Hospital Fraternidad Muprespa.

¿Qué cirugías de columna son más comunes?

Las cirugías de columna más frecuentes son las hernias discales lumbares. Siendo los niveles mas tratados el nivel L4L5 y L5S1. No obstante y dada la mejora en tecnología así como dispositivos electrónicos de navegación, cada día aumenta mas la cirugía de los casos de estenosis de canal. El dolor de espalda en muchas ocasiones es tratado por nuestras unidades, con medidas ultramínimamente invasivas.

¿Cuáles son las nuevas tendencias hay en la cirugía de columna en Madrid?

Actualmente somos un equipo pionero en el tratamiento de la columna mediante cirugía endoscópica, combinando la implantación de terapias regeneradoras, como son las células madre intradiscales con tecnología Láser intradiscal.

¿Qué ventajas tiene el tratamiento con células madre?

Las células madre, combinadas con nuestros tratamientos pioneros en columna, permiten que por primera vez podamos hablar de posible regeneración discal. Las ventajas que esta combinación de tratamientos permite obtener, es que podamos regenerar sino todo, gran parte del disco dañado, con lo cual nos permitiría restaurar tanto la función de la columna, como acabar con los dolores de la misma.

Traumatólogo y cirujano de columna, ¿qué es lo más gratificante de su profesión?

Lo mas gratificante de esta especialidad de la traumatología, es que podamos curar un mal que afecta a prácticamente todo el mundo a lo largo de la vida. Siendo los síntomas muchas veces invalidantes.

¿Pasa consulta traumatológica en Madrid?

Si en varios centros. Y estaré a la disposición de cualquier paciente que quiere nuestra opinión y tratamientos.

No hay comentarios aún, ¡sé el primero!

Publicar un comentario