Medicina deportiva

Máximo rendimiento
Contacto y horarios

Horario: De Lunes a Viernes de 8:15 a 10:30 y de Lunes a Jueves de 16:30 a 18:00. | Tlf  (+34) 673 52 99 61 | Email info@elgeaditraumatologia.com

Información sobre medicina deportiva

¿Qué es la medicina deportiva?

La medicina deportiva es la especialidad médica que estudia los efectos del deporte y en general de la actividad física en el organismo. Se encarga de evaluar la aptitud y mejorar el rendimiento deportivo, así como prevenir y tratar enfermedades o lesiones deportivas.

El médico del deporte es el especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Estudia los conocimientos específicos de la medicina deportiva.

Traumatología deportiva

La Traumatología deportiva es la parte de la medicina deportiva que se encarga de evaluar las lesiones traumáticas que surgen durante la práctica deportiva, con el fin de cursar las alternativas terapéuticas que supongan la más rápida y eficaz recuperación del deportista.

Ventajas de la medicina deportiva en Madrid

Readaptación de lesiones

Los principales ventajas de la medicina deportiva es la aplicación de una eficaz recuperación del deportista tras una lesión deportiva, evaluando las lesiones y orientando hacia el mejor tratamiento, así como promocionando la prevención de lesiones con unas eficaces pautas de recuperación y entrenamiento; consiguiendo así el más alto rendimiento deportivo.

¿A qué pacientes se les recomienda la medicina deportiva?

Lesiones deportivas más comunes

Se recomienda la valoración por el médico deportivo las lesiones que se producen durante la práctica deportiva, englobando las lesiones por sobrecarga por actividad repetitiva; musculares como roturas miofibrilares; lesiones de tendones (tendinitis, tenosinovitis) como el codo de tenista o de golfista; lesiones de ligamentos (distensiones, esguinces o roturas de ligamentos); lesiones en los huesos (fisuras, fracturas, periostitis) o lesiones de las articulaciones (subluxaciones o luxaciones, artritis).

¿En qué consiste la medicina deportiva en Madrid?

Consiste en aplicar al deportista las pautas en relación a la educación y prevención de las lesiones deportivas, buscar el mejor rendimiento deportivo y en caso de lesión, orientar sobre la mejor alternativa terapéutica para la más rápida recuperación.

Centro de medicina deportiva en Madrid

Para un mayor rendimiento y eficacia en la medicina deportiva, se debe contar con un centro especializado de medicina deportiva que incluya expertos y especialistas en: medicina deportiva, cirugía ortopédica y traumatología, rehabilitadores y fisioterapeutas deportivos, así como contar con innovadoras y completas técnicas diagnósticas y de tratamiento.

Tratamiento de lesiones deportivas

El tratamiento de las lesiones deportivas necesita un correcto diagnóstico médico y un completo plan de recuperación que sirva para la más rápida y eficaz mejoría, así como una buena orientación en la práctica deportiva y en la prevención de lesiones. Todo ello tiene que ser llevado a cabo por expertos especialistas y un completo e innovador centro de medicina deportiva.

Medicina deportiva en Madrid
¿Quieres más información? ¡Pregúntanos sin compromiso!

Visita nuestro

blog

Ver artículos

Conoce al

Equipo

Más información