Hombro

Conoce a nuestro equipo de traumatólogos de hombro en Madrid y descubre las técnicas más novedosas para reparar todo tipo de patologías de hombro, poco invasivas y con una recuperación rápida y segura.

Principales lesiones y enfermedades del hombro

En función de la sintomatología que presente el paciente, las lesiones de hombro pueden ser sencillas: dolor en la zona. O más complejas, por ejemplo, la rotura del tendón supraespinoso. Los tendones y ligamentos son los encargados de mantener unidos los tres huesos que componen esta articulación.

Dolor de hombro

El dolor de hombro es una patología común que puede tener causas muy diversas. En algunos casos, está provocado por traumatismos o posiciones forzadas para la articulación, que pueden ser incapacitantes para el paciente.

Síndrome subacromial

El síndrome subacromial es una de las patologías más comunes, provoca dolor agudo que impide al paciente realizar actividades habituales. Está provocado por un estrechamiento del espacio existente entre la cabeza del húmero y la escápula.

Rotura tendón surpraespinoso

El tendón supraespinoso se localiza en la parte posterior del hombro, su rotura suele estar relacionada con un desgaste excesivo del tendón. Habitualmente, suele producir dolor agudo y debilidad a lo largo del brazo del paciente.

Descompensación tendones del manguito de los rotadores

El manguito de rotadores son un grupo de músculos y tendones responsables del movimiento de la articulación del hombro. La descompensación de los tendones suele estar provocada por un estrés repetitivo sobre la articulación, así como tensión o luxación del hombro.

Dolor en articulación acromioclavicular

La articulación acromioclavicular una la escápula con la punta de la clavícula. El dolor suele deberse a lesiones traumáticas, inflamatorias o lesiones relacionadas con el desgaste del cartílago. Habitualmente esta lesión provoca un dolor agudo en la zona.

Fractura de cabeza humeral

La cabeza del húmero es la parte superior que forma la articulación del hombro, junto con la escápula. Esta lesión es muy común en pacientes de edad avanzada o con enfermedades degenerativas. En caso de desplazamiento del hombro, el paciente será intervenido.

Elimina tus dolores de hombro

Artroscopia de hombro

Pequeñas incisiones en la piel para reparar la articulación.

Tiempos de recuperación

Recuperación rápida tras unos días de inmovilización.

Ventajas

Mínimamente agresiva, produce menos dolor que la cirugía abierta.

Patologías de hombro

Permite tratar casi todas las patologías de hombro existentes.

Últimos avances

Técnica novedosa realizada a través de pequeñas incisiones en la piel.

Centros especializados

Mejores hospitales y maquinaria avanzada en todo el territorio nacional.

Nuestros doctores

Los mejores traumatólogos de hombro en Madrid a tu disposición

Traumatólogos especialistas en cirugía de hombro en Madrid

El Dr. Ghassan Elgeadi junto con su equipo de profesionales, son especialistas en técnicas mínimamente invasiva para recuperar tu lesión de hombro.

Mediante la Artroscopia de Hombro, se inspeccionarán y repararán las lesiones en la articulación, devolviendo la movilidad en unos pocos días.

Técnicas más habituales para recuperación de lesión de hombro: cirugía, artroscopia y endoscopia

La artroscopia de hombro es una cirugía realizada por un traumatólogo especialista, mediante una pequeña cámara llamada artroscopio que se introduce a través de pequeñas incisiones en la piel.

La artroscopia de hombro permite observar y reparar lesiones de la articulación, que pueden causar dolor e inmovilidad en el paciente.

La artroscopia es una técnica que representa los últimos avances en cirugía de hombro.

El equipo del Doctor Elgeadi lleva a cabo esta técnica en clínicas de Madrid. Esta técnica presenta numerosas ventajas, además el paciente experimentará menos dolor y la recuperación será más rápida que la de la cirugía abierta.

La artroscopia de hombro es una técnica quirúrgica realizada por un traumatólogo especialista en hombro que permite visualizar en una pantalla televisiva la articulación mediante un artroscopio.

El artroscopio y el instrumental artroscópico necesario para la intervención, se introducen en la articulación a través de pequeñas incisiones en la piel,  de entre 1 y 3 milímetros.

La artroscopia de hombro se realiza mediante anestesia general.

La intervención dura entre 15 y 90 minutos, dependiendo de la complejidad de la patología que se esté tratando. Es importante que la cirugía sea realizada por un traumatólogo especialista en hombro.

Los pacientes intervenidos en la unidad de patología de hombro, son dados de alta unas horas después de la cirugía. En algunos casos, al día siguiente, pautados con tratamiento analgésico.

La recuperación suele ser rápida y dependerá del tipo de patología tratada. Suele requerirse un inmovilizador de hombro durante unos días o semanas y varias sesiones de tratamiento rehabilitador con fisioterapeuta en un centro especializado.

Las patologías que pueden ser tratadas mediante artroscopia de hombro son muy variadas, entre ellas:

  • Roturas del manguito rotador (tendón supraespinoso, infraespinoso o subescapular)
  • Pinzamiento de hombro (síndrome subacromial)
  • Bursitis de hombro y tendinitis calcificante (calcificación en hombro)
  • Lesiones del tendón largo del biceps
  • Artrosis de hombro (artrosis acromioclavicular)
  • Capsulitis de hombro u hombro congelado
  • Luxaciones de hombro: glenohumeral o acromioclavicular
  • Lesiones del labrum y lesiones de SLAP

Es una técnica empleada para observar y evaluar determinadas partes del hombro, así como las estructuras internas de las articulaciones.  Además, optimiza la definición de variantes anatómicas y mejora el diagnóstico de algunas patologías específicas.

Este tipo de resonancia requiere una inyección previa de contraste que permite ver con claridad la porción intra-articular del tendón del bíceps. Esto permite el estudio de patologías que provocan inestabilidad del hombro, así como, la superficie articular del manguito rotador y la cápsula articular.

Sin este contraste, la resonancia magnética de hombro común no permitiría identificar algunas patologías más concretas. Este tipo de técnicas son utilizadas por traumatólogos especialistas en hombro ya que requiere un conocimiento más extenso de la técnica.

En los casos en los que no conste una fractura de hombro pero exista un dolor anormal que no identificable, la artroresonancia puede ayudar a identificar la lesión. 

El equipo del Doctor Elgeadi, cuenta con profesionales especializados en patologías de hombro.

Opiniones de nuestros pacientes

Médico especialista en Artroscopia y Endoscopia de hombro

Pide cita con el equipo Elgeadi y descubre a nuestro equipo de profesionales.