Cómo ser el mejor traumatólogo especialista en columna vertebral de Madrid

Muchas veces se ha dicho que la carrera de los campos de la medicina es vocacional, y el doctor Ghassan Elgeadi así lo confirma. Para los que compartimos esta profesión, sabemos que ser médico trasciende los horarios, que estamos abiertos a consulta durante nuestras horas laborales así como en cenas y reuniones familiares: Se trata de una profesión sacrificada, que requiere horas de estudio, largas guardias de prácticas, y duros exámenes universitarios y de acceso. Además, una vez pasada la carrera, el esfuerzo se intensifica.

Ser médico conlleva mucha presión, autoexigencia, esfuerzos y sacrificio y, sin embargo, se trata de una de las profesiones más bonitas, especiales y satisfactorias especialmente a nivel humano. Lo nuestro es un trabajo de ayuda al ser humano, a pacientes con graves dolencias que requieren un tratamiento arduo y complicado o, simplemente, pacientes con enfermedades fácilmente curables. La traumatología es además un campo peliagudo y resulta muy difícil llegar a ser un doctor de prestigio como lo es el cirujano traumatólogo Ghassan Elgeadi, especialista en columna, y sin embargo, es posible llegar a la excelencia: todo es cuestión de no ponerse límites.

Qué es la cirugía ortopédica y la traumatología

La traumatología ortopédica abarca el estudio del aparato motor, sus movimientos y sus fracturas, especialmente si requieren de un tratamiento con cirugía, tanto en el área de los músculos como de las articulaciones o los huesos -como la columna vertebral-, con el fin de que todas aquellas personas que sufren dolencias en estas áreas puedan llevar una vida normal mediante la reestructuración y corrección de problemas músculo-esqueléticos y articulares. Habitualmente, los cirujanos ortopédicos trabajan muy de cerca con otros profesionales de la salud, como los entrenadores deportivos, podólogos o fisioterapeutas.

cirujano de columna vertebral

Cuál es el sueldo medio de un traumatólogo en España

Los sueldos en las profesiones de salud varían según el área de especialización, el hospital y la experiencia, sin embargo, un estudio publicado por la revista americana Medscape determinó que los profesionales médicos que más ganaban eran los cirujanos ortopédicos -con hasta 461.000 euros anuales- seguidos de los cirujanos plásticos y los cardiólogos.

Diferentes especialidades dentro de la cirugía ortopédica

La definición de cirugía ortopédica es una rama de la cirugía que se ocupa del estudio, conservación y restablecimiento del aparato locomotor y sus estructuras asociadas. Este espectro médico es amplio e incluye desde artroplastias de cadera o rodilla para paliar la artrosis traumática o degenerativa hasta cirugía endoscopicas de columna vertebral, en las que el doctor Ghassan Elgeadi es especialista.

Estudiar traumatologia y especializarse en endoscopia de columna vertebral

Estudiar medicina y especializarse en traumatología en España

Si como el doctor Elgeadi, deseas especializarte en traumatología, a continuación de damos algunos datos clave para ayudarte a dar el paso.

Dónde hacer la residencia de traumatología

A la hora de escoger un hospital para hacer tu residencia, déjate aconsejar por tus profesores y compañeros puesto que ellos ya han estado en tu lugar. Ya estés destinado a un hospital grande o a uno pequeño asegúrate de que tu supervisor o supervisora te permite acceder a las operaciones, para que tu tarea no consista únicamente en mirar.

Hacer el Mir y el postmir en traumatología en Madrid

Si eres de Madrid estás de enhorabuena ya que, según un estudio realizado en 2016 y que cuenta con la participación de más de 3 200 personas -entre médicos, enfermeras y pacientes- los hospitales con mejore reputación para hacer el MIR están en Madrid e incluyen el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Gregorio Marañón y el Hospital 12 de Octubre. En 2019 se convocaron 267 plazas en España para la especializad de traumatología y cirugía ortopédica.

traumatólogo especialista de madrid

Doctor Ghassan Elgeadi traumatólogo especialista en la espalda

Valorado como uno de los mejores traumatólogos en el mundo, el doctor Elgeadi y su equipo son especialistas en la aplicación de nuevas técnicas y tecnologías aplicadas al área de la cirugía ortopédica.

Clínicas especialistas en Columna Vertebral

El doctor Ghassan Elgeadi opera en distintas clínicas a lo largo del mundo y de España, siendo una de las más prestigiosas el área de traumatología del hospital Universitario Quirón Pozuelo, cuya cartera de pacientes VIP incluye al rey emérito Juan Carlos I o Georgina Rodríguez.

Así como el mundo va progresando, la medicina sigue avanzando implacablemente cada día, a través de los descubrimientos y tecnologías que los investigadores e innovadores ponen a prueba, revolucionando el mundo de la medicina. Gracias al doctor Elgeadi y a su equipo, las endoscopias de columna se han desarrollado favorablemente y ahora se trata de un procedimiento mínimamente invasivo para el paciente. De esta manera, la mayor parte de las personas que se ha sometido a esta prueba innovadora se recuperan fácilmente y sin las complicaciones típicas que acarrea esta operación.

No hay comentarios aún, ¡sé el primero!

Publicar un comentario