¿Dónde realizarse las pruebas de ITS en Madrid?

A través de la medicina interna es posible tratar patologías que no requieren cirugía en personas adultas. Acudir al menos una vez al año a un médico internista ayuda a prevenir y detectar a tiempo diferentes enfermedades.

El equipo de traumatólogos liderado por el Prof. Dr. Elgeadi cuenta con médicos internos que pueden realizar un diagnóstico completo y personalizado con tecnología de vanguardia. Además, el paciente recibirá un tratamiento integral en el que conocerá cuáles son los mejores hábitos de vida saludables según su caso.

pruebas its y medicina interna madrid

¿Qué es la medicina interna?

La medicina interna es una de las especialidades de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de un adulto que no requieren intervención quirúrgica. La principal función de esta rama de la medicina es mantener la homeostasis del medio interno.

El médico internista es quien practica este tipo de medicina y se encarga de guiar al paciente en su trayectoria por el sistema hospitalario y coordinar al resto de especialistas necesarios para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Objetivos de la medicina interna

El principal objetivo de la unidad de medicina interna es la detección de enfermedades de manera precoz, así como también la elaboración de un diagnóstico, la indicación de un tratamiento y la realización de un seguimiento. Del mismo modo, busca identificar enfermedades complejas que son difíciles de diagnosticar.  Por último, esta parte de la medicina se encarga de diagnosticar y tratar enfermedades que pueden afectar a los órganos o a sus sistemas sin requerir asistencia quirúrgica.

¿Qué enfermedades se tratan en medicina interna?

El médico internista puede tratar diversas enfermedades, desde aquellas que tienen un difícil diagnóstico hasta otras que son habituales en las personas adultas.

Entre las principales patologías que trata la medicina interna podemos mencionar la neumonía, la angina de pecho, las neoplasias malignas y las insuficiencias cardíaca, respiratoria o renal, entre otras.

medicina interna e infecciones transmision sexual

Diferencias entre un médico familiar y un médico internista

En resumen, ambos médicos tienen formación médica general y pueden tratar diferentes condiciones. Sin embargo, la principal diferencia es que un médico de familia brinda atención médica integral a pacientes de todas las edades, mientras que un internista se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en adultos.

Especialidades de medicina interna

Entre las especialidades de la Medicina Interna podemos encontrar: Neumología, Cardiología, Endocrinología y nutrición, Gastroenterología, Nefrología, Reumatología, Enfermedades autoinmunes, Cuidados paliativos, Urgencias y emergencias.

  • Neumología: Especialidad enfocada en las enfermedades del aparato respiratorio como el asma, la neumonía, la EPOC o el cáncer de pulmón.
  • Cardiología: Estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón y del sistema circulatorio.
  • Endocrinología y nutrición: Disciplina médica que estudia la anatomía, las funciones y las alteraciones en el sistema de glándulas de secreción interna.
  • Nefrología: Rama de la medicina interna dedicada al estudio de la estructura y la función de los riñones y sus enfermedades.
  • Reumatología: Se encarga de tratar enfermedades en las articulaciones del cuerpo (aparato locomotor y del tejido conectivo).
  • Enfermedades infecciosas: Trastornos en el organismo generados por gérmenes como virus, bacterias, hongos o parásitos.

Prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas

Dentro de nuestro trabajo de medicina interna, un área importante a cubrir es la del control y prevención de enfermedades infecciosas generadas por virus, bacterias, hongos o parásitos. Principalmente, cuidar la higiene alimentaria y personal cumple aquí un papel fundamental en términos de seguridad en la salud del paciente.

Asimismo, también nuestro equipo se encuentra altamente capacitado para indicar el mejor tratamiento de las enfermedades infecciosas en personas previamente diagnosticadas. Tratar a tiempo diversas patologías como la neumonía, el herpes o la meningitis, por ejemplo, puede ayudar al paciente a recuperarse o a desarrollar sus actividades diarias de la mejor manera posible.

its madrid medicina interna

Servicio de medicina interna en Madrid

Nuestro servicio de Medicina Interna es totalmente integral y cuenta con el mejor equipo de profesionales capacitados para cuidar tu salud y buscar tu bienestar. Si buscas un centro que practique Medicina interna en Madrid, en nuestra clínica encontrarás la mejor atención de la mano de un buen acompañamiento y tecnología de vanguardia.

Deja un comentario

En Elgeadi Traumatología estamos comprometidos con nuestra comunidad y abiertos a asesorar y responder cualquier cuestión siempre que sea posible.

Para ofrecer un diagnóstico preciso al paciente siempre será necesario una evaluación personalizada y una revisión exhaustiva de su historial médico. Una vez estudiado el caso de manera individualizada, se le recomendará al paciente el tratamiento más adecuado acorde a su patología y/o enfermedad.

Además desde Elgeadi Traumatología, nos gustaría recordar que no se realizará la prescipción de ningún medicamento sin una consulta previa.

es_ES
Cada día más cerca de ti

Nuevos centros

Elgeadi Traumatología

Nuevas aperturas en Guadalix y Rivas-Vaciamadrid, accede a nuestro mapa de ubicaciones en la comunidad de Madrid para obtener más información.