Nueva formación en endoscopia de columna por el Dr. Elgeadi en Lleida

Nueva formación en endoscopia de columna por el Dr. Elgeadi en Lleida
4.7 (94.67%) 15 votes

Los problemas de espalda son algo muy común en nuestra sociedad. Un 80% de la población mundial los sufre. Los discos que se encuentran entre las vértebras de nuestra columna son flexibles por lo que es común que se desplacen y provoquen dolor al comprimir las raíces nerviosas.

Colaboración de el Dr Elgeadi con el hospital Vithas Montserrat de Lleida.

El Dr. Elgeadi colaboró el miércoles 3 de abril con el Hospital Vithas Montserrat de Lleida para realizar los primeros casos de cirugía endoscópica de columna en dicho hospital, como demostración de este tipo de cirugía.

El evento fue organizado por Riwospine empresa de vanguardia internacional que hace dos años nombró al doctor Elgeadi como Instructor de Endoscopia de Columna (FESS) por Riwospine Alliance (Richard Wolf).

endoscopia de columna por el doctor Ghassan Elgeadi en lleida

Últimos avances en cirugía de columna

Debido al aumento de estas dolencias, ha sido muy importante el estudio y perfeccionamiento de nuevas técnicas e instrumental quirúrgico para el tratamiento de patologías cervicales y lumbares.

Aunque no está muy claro qué factores provocan que se produzcan hernias discales, lo más probable es que se deba tanto a factores genéticos como a posturales. Malas posturas, sobreesfuerzo debido a la obesidad o esfuerzos excesivos.

endoscopia de columna por el doctor Ghassan Elgeadi

¿Qué significa FESS (Full Endoscopic Surgery)?

Este es el nombre de la técnica diseñada para la descomprimir las vértebras mediante una endoscopia completa de la columna lumbar y torácica. Especialmente pensado para dolencias como hernias discales o estenosis del canal espinal. Es una técnica mínimamente invasiva ya que las propiedades ópticas del instrumental utilizado, diseñado por Riwospine, permite una óptima visualización durante la operación.

No hay comentarios aún, ¡sé el primero!

Publicar un comentario