Información sobre la operación de prótesis de rodilla

Muchas veces la solución a una lesión de rodilla, pasa por una intervención quirúrgica y la colocación de un implante. Nosotros somos un equipo de especialistas traumatólogos de rodilla ubicados en Madrid que contamos con varios años de experiencia en el campo de la traumatología.

A continuación, te explicamos toda la información que debes conocer antes de la operación de prótesis de rodilla.

¿Qué es una prótesis de rodilla?

Una prótesis de rodilla es un implante que se coloca en sustitución de la articulación dañada en la rodilla con el objetivo de que realice su función, y permita al paciente recuperar la movilidad de la zona afectada.

La rodilla artificial, está diseñada para que cumpla con todas las características de la rodilla nativa, solo se diferencia en que carece de sensibilidad, por tanto, el dolor provocado por el desgaste articular no existe.

Complicaciones-tras-la-implantación-de-una-prótesis-de-rodilla

Tipos de prótesis de rodilla

En función de la gravedad de las lesiones que presente el paciente, el médico traumatólogo especialista en rodilla valora qué tipo de prótesis es la más adecuada.

Se diferencian dos tipos principales de prótesis: por un lado, la prótesis unicompartimental, en este caso solo se reemplazan las zonas de la articulación dañadas, sin embargo, en casos de artrosis, no impide que la enfermedad se extienda por la articulación.

En segundo lugar, existen las prótesis de rodilla totales. Estas son más habituales, y se caracterizan por la sustitución total de la articulación.

Consulta con nuestro experto en rodilla

Operación de prótesis de rodilla: duración y procedimiento

En la operación de prótesis de rodilla, se retira la rótula y se cortan los extremos distales del fémur y la tibia, para ajustar la prótesis al espacio articular. Después, se fijan al hueso los dos componentes de la prótesis, a través de una técnica de cimentación. Por último, se reparan los músculos y tendones de la articulación dañada y se cierra la incisión.

La operación suele durar entre una hora y media y dos horas. Se realiza una incisión de unos 20 centímetros, que reduce el sangrado del paciente y mejorar la cicatrización. La anestesia empleada suele ser raquídea, es decir, de cintura para abajo, aunque en casos de artrosis o problemas de coagulación, se aplica anestesia general.

Cuándo poner una prótesis de rodilla

Habitualmente, la prótesis de rodilla se implanta cuando el paciente ha probado otros tratamientos y no han dado buen resultado.

La causa más común para necesitar una prótesis es la artrosis, ya que el desgaste de la articulación provoca dolores que, en muchas ocasiones, se pueden aliviar con una prótesis.

También, se puede necesitar una prótesis cuando una tras una rotura ósea, la articulación no se ha reestablecido correctamente. En casos de tumores óseos, también se puede recurrir a una prótesis de rodilla para sustituir el hueso dañado.

Preparación antes de la operación de prótesis de rodilla

Antes de realizarse una cirugía de prótesis de rodilla, el médico suele solicitar diferentes pruebas para valorar el estado general del paciente. Se realizan análisis de sangre, un electrocardiograma y radiografías, las cuales permitirán descartar posibles complicaciones o prevenirlas en caso de haberlas. Es habitual ajustar o suspender algunos medicamentos, como los anticoagulantes, que pueden afectar de manera negativa el procedimiento.

Es clave la preparación física previa ya que puede marcar la diferencia en la recuperación. Se recomienda realizar ejercicios sencillos para fortalecer la musculatura de la pierna, ya que unos músculos más firmes ayudarán a recuperar antes la movilidad tras la operación. Otros datos importantes a controlar son el peso corporal, el dejar de fumar y cuidar la alimentación para mejorar la cicatrización y reducir riesgos.

Por último y no menos importante, es más que conveniente preparar el entorno en casa para el postoperatorio. Ajustar la altura de las sillas, instalar barandillas en el baño o retirar alfombras que puedan provocar caídas son medidas prácticas son algunos ejemplos prácticos a tener en cuenta. De esta forma, cuando el paciente regrese a su hogar tras la operación, tendrá mayor seguridad y comodidad en sus desplazamientos diarios recorriendo su hogar.

Cuánto dura una prótesis de rodilla

Las prótesis de rodilla no tienen una duración exacta en el tiempo. Van sufriendo un ligero desgaste en el tiempo, esto se debe a una razón: cuando se implanta una prótesis hay que incluir un material de deslizamiento, sobre el que se realiza la fricción durante el movimiento de la articulación. El material que se emplea es el polietileno que, gracias a sus propiedades, imita al cartílago.

El polietileno sufre desgaste, ya que desprende unas partículas, que son absorbidas por las células defensivas del cuerpo humano. Estas células crecen y, en algunos casos, atacan al hueso, provocando una “enfermedad de partículas”, es decir, el aflojamiento de la prótesis.

En los últimos años, la calidad de los materiales y las nuevas técnicas utilizadas en las operaciones de rodilla, ha mejorado de forma notable, con lo que, podríamos decir que la duración de la prótesis de rodilla es de alrededor de unos 30 años, después de este plazo, la mayoría de prótesis de rodilla deberán ser reemplazadas.
Sin embargo, conviene recordar que la prótesis de rodilla no tendrá la misma duración para todos los pacientes, por lo que deberá que hablar con un especialista al respecto, ya que cada caso es totalmente diferente.

Consejos-para-cuidar-una-prótesis-de-rodilla

¿Cómo es la rehabilitación tras la operación de prótesis de rodilla?

La rehabilitación tras una prótesis de rodilla comienza pocos días después de la operación y tiene diferentes instancias a tener en cuenta. En una primera fase se utilizan máquinas que mueven la rodilla de forma pasiva para trabajar la flexión y extensión de manera progresiva, evitando rigideces que puedan aparecer después y facilitando luego la cicatrización. Luego, poco a poco, se introducen ejercicios un poco más activos como caminar con muletas, levantar la pierna operada o realizar movimientos de equilibrio que ayudarán a recuperar fuerza y movilidad.

Con el paso de las semanas, el paciente irá ganando autonomía gracias al trabajo con el fisioterapeuta y a las rutinas que puede continuar en casa. La terapia acuática es una de las actividades que da resultados muy beneficiosos, permitiendo mover la articulación sin sobrecargarla. Si se realizan este tipo de cuidados con constancia, la mayoría de pacientes retoman sus actividades cotidianas en pocas semanas, disfrutando de una mejora notable en su calidad de vida y sin molestia alguna.

Beneficios de una prótesis de rodilla

Lo más habitual, es que antes de someterse a una intervención de prótesis de rodilla, el paciente se haya sometido a otros tratamientos sin obtener resultados.

Tras la aplicación de la prótesis, el dolor suele desaparecer en su totalidad, o transformarse en una leve molestia. El paciente, en función del estado que presentase antes de la operación, suele recuperar la movilidad de forma notable, y por tanto mejora su calidad de vida, ya que puede volver a realizar actividades de su día a día sin experimentar dolor.

Tiempo de recuperación tras una prótesis de rodilla

La recuperación tras una operación de prótesis de rodilla, suele requerir de ingreso hospitalario de entre tres y cinco días. El paciente empieza a caminar dos días después de la operación, ayudado por unas muletas y las distancias se van aumentando.

En función de la rigidez que presente la articulación y el estado previo del paciente, la duración puede ser más o menos larga. En el caso de las prótesis de rodilla, adquiere una gran importancia la rehabilitación y fisioterapia de rodilla, que empieza pocos días después de la operación, con el uso de máquinas que permiten aumentar los grados de flexión y extensión de la rodilla, progresivamente.

El tiempo de recuperación de una prótesis de rodilla estimado es aproximadamente de 3 a 5 semanas, pudiendo realizar de nuevo las actividades cotidianas.

¿Qué actividades se pueden hacer con una prótesis de rodilla?

Tras la recuperación de la operación de prótesis de rodilla, el paciente puede retomar numerosas actividades físicas que favorecerán la movilidad sin sobrecargar la articulación. Actividades como caminar, nadar, montar en bicicleta estática o realizar yoga suave son opciones recomendadas, dado que mantienen la rodilla activa pero sin poner en riesgo la prótesis.

También es importante saber que se deben evitar los deportes de alto impacto como correr, saltar, jugar al fútbol o baloncesto, ya que generan un desgaste acelerado del implante y pueden causar complicaciones en corto plazo. Tampoco son recomendables los movimientos bruscos o giros intensos sobre la rodilla. El especialista ofrecerá pautas personalizadas en función de la edad y la condición física del paciente.

Otro tema a tener en cuenta son los viajes, dado que se aconseja prestar atención a los trayectos largos, especialmente en avión, donde es importante levantarse con frecuencia y estirar la pierna. Siguiendo a rajatabla estas precauciones y una vida activa, la prótesis puede mantenerse en buen estado durante muchos años.

Complicaciones tras la implantación de una prótesis de rodilla

Tras la implantación de una prótesis de rodilla, solo un 2% de los pacientes presentan complicaciones, las más habituales están relacionadas con la aparición de infecciones que, en algunos casos precisan de tratamiento quirúrgico.

Además, existen otros factores que, están directamente relacionados con la prótesis: el aflojamiento de la prótesis, que puede provocar dolor y, en algunos casos, puede ser necesario un recambio de la prótesis de rodilla.

Como se ha explicado anteriormente, la prótesis surge un ligero desgaste a lo largo del tiempo. En algunos casos, puede provocar el aflojamiento de la prótesis. También puede producirse una rotura de la prótesis, aunque en casos muy aislados.

Algunos pacientes, pueden experimentar una lesión de los nervios cercanos a la articulación, en casos en los que la deformidad que se corrige es importante, pero no es habitual.

Infección de la prótesis de rodilla

Como se ha mencionado, las complicaciones más habituales suelen ser la aparición de infecciones. Estas, suelen aparecer en personas con obesidad o diabetes.

La infección protésica, se produce cuando una bacteria llega a la superficie de la prótesis de rodilla. Si el sistema inmune del paciente no es capaz de eliminarla, las bacterias pueden crear un “biofilm”, es decir, un ambiente protector o cápsula que las protege del sistema inmune y los antibióticos. En función de la agresividad de los microorganismos, la infección presentará mayor o menor gravedad.

Los tipos más comunes de infección de prótesis de rodilla son:

  • Infección aguda: se produce por una contaminación bacteriana agresiva en el quirófano, y suele presentarse en las cuatro semanas posteriores a la intervención.
  • Infección crónica: en este caso, la infección, también, se contrae en quirófano, pero se puede manifestar desde la quinta semana posterior a la operación hasta uno o dos años después.
  • Infección hematógena: la infección se transporta, a través de la sangre, desde otra parte del cuerpo humano hasta la prótesis de rodilla.
  • Cultivos intraoperatorios positivos: se detectan al retirar la prótesis por aflojamiento.

Cuando aparece una infección de prótesis de rodilla, normalmente se aborda con tratamiento antibiótico, pero es habitual, que sea necesario realizar una intervención quirúrgica, en la que se limpia y se aborda la infección desde dentro. En algunos casos, es necesario el recambio de la prótesis.

Cuánto-dura-una-prótesis-de-rodilla

Recambio de prótesis de rodilla

En algunos casos es necesaria una cirugía de recambio de prótesis de rodilla. Normalmente, se toma esta decisión ante la aparición de dolor continuo y limitante.

En primer lugar, se realiza una radiografía al paciente y, en caso de observar presencia de radiolucencias, es decir, falta de contacto entre el hueso y la prótesis, se lleva a cabo la intervención. En estos casos, si no se cambia la prótesis puede existir riesgo de una fractura periprotésica, la rotura del hueso que sostiene la prótesis. Otra de las causas es la aparición de una infección.

Normalmente, las cirugías de recambio de prótesis, se realizan mediante la técnica de abordaje anterior, en la que se interviene a través de la cicatriz de la operación anterior.

Consejos para cuidar una prótesis de rodilla

Una vez se ha realizado la intervención, es importante tener ciertos aspectos en cuenta, para mantener la prótesis de rodilla en buen estado.

En primer lugar, es importante el cuidado de la herida tras la operación, se debe curar de la forma en la que el especialista indique.

Cuando se vuelve a retomar la rutina habitual, es importante evitar los deportes de impacto, ya que ejercen presión en la prótesis y pueden provocar la sobrecarga de la articulación. Se debe controlar el peso corporal, ya que, a mayor peso, la articulación de la rodilla tendrá que soportar mayor presión. También, deben limitarse los movimientos bruscos con la rodilla intervenidas, es recomendable, evitar los movimientos y posiciones que supongan posiciones forzadas para la articulación.

A lo largo del post, se ha podido observar cómo una prótesis de rodilla puede ser la solución ante la existencia de un dolor crónico o artrosis avanzada. Es importante seguir ciertas pautas tras una implantación de prótesis para asegurar una buena recuperación y mayor duración en el tiempo.

241 comentarios en «Información sobre la operación de prótesis de rodilla»

  1. Me diagnosticaron artrosis avanzada en la rodilla izquierda y el único remedio es el implante de una prótesis, soy diabético e hipertenso. No estoy muy convencido por q en una intervención para corregirme los menisco en el 2004 se me infecto y cogí miedo, pero los dolores son continuo que hago.

    Responder
        • Hola Laura,
          Buenos días. Es normal experimentar dolor y molestias hasta varios meses después de una prótesis de rodilla. Sin embargo, si el dolor es intenso o persiste, te recomiendo que consultes con tu cirujano para asegurarte de que la recuperación esté progresando adecuadamente.
          Saludos

          Responder
          • Hola Monique,

            Es común experimentar dolor o molestias después de una prótesis de rodilla. Sin embargo, es importante que se lo comuniques a tu médico para que pueda evaluar si es un dolor esperado durante tu proceso de recuperación. Te recomendamos que hables con él para que valore tu situación y determine la causa del dolor. Si deseas una segunda opinión, no dudes en pedir cita con nuestro equipo de especialistas para que evaluemos tu caso en profundidad.

      • Hola Rubén ,hace 4meses me opere y se inflama y se desinflama según el día x humedad y después d kinesiología ya voy x el tercer mes y me falta todavía.pero tengo diasd bajón x dolor o inchason.es así?

        Responder
        • Hola Manuel,

          La presencia de un líquido amarillento en la zona de la operación podría ser una señal de infección, especialmente si tienes antecedentes de diabetes, lo que puede influir en la cicatrización. Es muy importante que consultes con el médico que está llevando tu caso para que pueda evaluarlo y determinar si se trata de una infección o si es parte del proceso normal de recuperación.

          Saludos.

          Responder
        • Hola Manuel a mi me paso lo mismo y era infección por staphylococcos aureus, me han tenido que volver a operar para limpiar la zona y ponerme antibiótico por vena .
          Que te hagan un cultivo lo antes posible para descartar infecciones.

          Responder
        • bonjour , je suis moi meme opérée depuis 1 an , et toujours dans la douleur ,votre liquide , je l ais eue moi aussi , et j ais attendue comme me l avais conseillé, c est une erreur , j avais contactée un staphylocoque doré, et il a fallu en urgence tout refaire , ce qui a nésséssité une prothese plus importante , je suis toujours dans les examems , aller voir sans tarder votre chirurgien ,pour qu il puisse analyser ce qui sort de votre cicatrice , j espere me tromper , bon courrage , yolande

          Responder
          • Bonjour Yolande, merci pour votre témoignage. Vous avez raison : un écoulement et des douleurs persistantes après une chirurgie doivent être évalués rapidement par le chirurgien pour écarter une infection et adapter la prise en charge sans délai.

    • Me intervinieron en Marzo! tengo la rodilla que ha un no puedo caminar bien solo un poquito y con dolor, tengo algo que me impide moverla muchas veces cuando la muevo la tengo bloqueada y me cuesta mucho moverla.
      He ido al Dr me ha hecho un TAC y dice que la prótesis está bien puesta.
      No se que

      Responder
      • Hola Casy,

        Gracias por compartir tu situación. Lamentamos que sigas teniendo molestias tras la intervención. En casos como el que mencionas, si no te sientes conforme con la evaluación que te han dado, siempre es recomendable solicitar una segunda opinión médica. Llevar tus estudios, como el TAC, a otro especialista puede ayudar a valorar si el tratamiento está bien enfocado o si sería necesario hacer algún ajuste.

        Saludos.

        Responder
  2. Hola soy Mery. Me pusieron una prótesis por desgaste de la rodilla, esto fue en mayo del 2020. En septiembre me volví a quirófano por una sospecha de infección. Mi preocupación es después de 3meses i medio no puedo bajar escaleras, y camino con balanceo en cadera derecha lo contrario a la pierna operada y la rodilla la tengo muy rígida. Llevo 100 cesiones de rehabilitación. Gracias por ayudarme.

    Responder
    • A mi cuñado lo operaron de las dos rodillas el 12 marzo 2024

      El 11 de abril murió sin saber nadie que paso

      El doctor que lo operó no dice nada y el fallo de autopcia dice choque septico

      NO sabemos que paso en la operaciin

      Le drenaron una rodilla ya que se le ocumjlo sangre después de retirados los puntos

      Alguine me aconseja por lo menos saber que paso

      Responder
  3. Deben ponerme una prótesis de rodilla. A parte de la obesidad tengo miocardiopatia hipertrofica y estoy anticoagulados con Xarelto, l con todos estos problemas puede ser exitosa la operación?

    Responder
  4. Hola me llamo Antonio, he sido operado rodilla-protesis completa y después de tres meses, perder peso y andar diario dos horas, he tenido que parar por sufrir inflamación de la misma y dolor en los dedos,, estoy bastante preocupado

    Responder
      • Hola muy buenas tardes yo voy muy bien Gracias a Dios lo unico es saber cuándo puedo volver a trabajar mi trabajo es en comedor de colegios hsy que coger peso y siempre de pie estoy recién operada llevo 3 semanas me xuele mucho endlmi las noches y siento un pinchazo en la parte izquierda de ls protesis no se zi es normal les quedo muy agredecida de snte mano💘🌺💞

        Responder
        • Hola Domi,

          Muchas gracias por comentar. El tiempo de reincorporación puede variar según el tipo de cirugía y el esfuerzo físico que requiere tu trabajo. Es importante que un especialista evalúe tus estudios y tu evolución para poder determinarlo.

          Si lo deseas, puedes agendar una cita con nuestro equipo para que podamos valorar tu caso de manera personalizada y orientarte sobre el momento más adecuado para retomar tus actividades.

          Saludos.

          Responder
  5. Tengo 70 años y he practocado mucho deporte de todas las clases.Tengp las piernas algo arqueadas .Hace 17 años me hicieron una operación de menisco por dolores y el mal llamado traumatólogo de cadiz me lo quito casi por completo.L 2 vez que me tocaron la rodilla fue hace 11 años un famosisimo.doctor de Madrid el doctor Guillen me hizo una osteopatia cobrando 3 millones pts .Ningum resutado positivo
    A día de hoy ando a duras penas y con.grandes dolores .Me da miedo operarme por el resultado de las anteriores operaciones.

    Responder
    • ¡Hola, Cayo!

      Lamentamos saber de tu situación. En casos como el tuyo, una cirugía puede aportar resultados muy buenos y mejorar tu calidad de forma notable. Es normal que una mala experiencia provoque respeto antes una futura intervención, en Elgeadi Traumatología, contamos con un equipo de traumatólogos especializados que te proporcionará la confianza que necesitas. Puedes escribirnos a nuestro email [email protected] o llamarnos al teléfono 910053900, ¡te esperamos!

      ¡Un saludo!

      Responder
  6. Hola tengo que operarme de la rodilla me dijo mi traumatólogo que si no dejaba de fumar no me operaria e dejado de fumar cuando valla en marzo me pondrá en lista de espera yo tengo mucho miedo no estoy segura de querer operarme ufff estoy con mucho miedo gracias

    Responder
  7. en noviembre de 2019, sufri un accidente en moto, mi pierna, quedo paralela a mi hombro, la primer resonancia magnetica detecto, engrosamiento de ligamentos, rotura de meñiscos y platillo de la tibia y hundimiento del platillo, el unico traumatologo que vi, estando ya en pandemia, me dijo despues de haber hecho las sesiones de kinesiologia, que, era candidata a la protesis de rodilla, tengo 56 años, en noviembre hizo un año del accidente , ahora en marzo del 2021, ya no soporto el dolor, siento como crujen mis huesos cdo camino, en ocasiones por un piso desparejo , trastabillo y siento que mi rodilla , se desplaza hacia adelante, gozaba de muy buena musculatura, practicaba aquagym, actividad que tuve que suspender, por la pandemia, mis musculos perdieron tonicidad, que me aconsejan? lei los comentarios y me da mucho miedo, la puedo mantener reforzando mis musculos con aquagym?

    Responder
    • ¡Hola, Stella!

      Lamentamos mucho tu situación. En cualquier lesión, es importante reforzar la musculatura, ya que eso ayuda a contener la lesión y evitar patologías colaterales. Sin embargo, lo más recomendable es que sea el traumatólogo que te está tratando el que paute un tratamiento de rehabilitación. Estaremos encantados de resolver cualquier duda que pueda surgirte en nuestro email [email protected]

      ¡Un saludo!

      Responder
  8. Hola soy Pilar de Vigo el 2 de Febrero me opero de la rótula de rodilla el Dr Adrián Lago, un médico muy jovencito. Ya han pasado 2 meses y 9 días y recién ahora se está llendo el dolor inmenso que he sufrido después de operarme
    Quisiera saber si ya puedo caminar sin las muletas
    Tengo cita para dentro de 1 .es y medio y por casa ya casi no las uso
    Cosa que mi medico me dijo que no lo hiciera para no sobrecargar peso
    Mi pregunta es estoy tomando una medicación muy fuerte y no me hace nada ,una es Palexia retard tomo 250 mg cada 12 hras y la otra Diliban cada 12 ahora antes la tomaba por mi cuenta cada 6
    Tengo que decir que encontré unas gotas de canabis homologadas de CBD Y realmente han echo milagros más que los remedios
    Quiero dejar la palexia porque realmente me estriñe muchísimo y la he bajado a 125 cada 12 hs tengo ganas de dejar de golpe en 2 semanas las de 200 y tomar solo 75 pero tengo miedo q el dolor vuelva otra vez
    Quisiera saber también cuanto tarda en dejar de doler??? Porque realmente esto fue un infierno ?las 24 horas del día. Desde ya les agradezco vuestra contestación porqué veo qué sois unos de los mejores especialistas.
    Soy pensionista de una paga no contributiva por lo cual no me quedó otra que operarme donde me toco ,en Povisa
    No se si ustedes tienen centros en Vigo pues el Lunes llamare porque no puedo pagar la consulta hasta que cobre ,y además me gustaría saber si puedo asociarme a vuestra clínica ya que padezco de varios problemas de huesos y del corazón ❤
    El lunes sin falta me informaré

    Responder
    • ¡Hola, Pilar!

      Muchas gracias por confiar en nosotros, nos encantaría recibirte en nuestra clínica. Lo más recomendable es que adelantes la cita con el especialista que te intervino y le expliques el cambio que has realizado en tu medicación, ya que será el que mejor te pueda asesorar. En cuanto a los dolores, cada paciente presenta una sintomatología que remite en más o menos tiempo, por lo que no podríamos indicarte una fecha concreta.
      Si lo deseas, puedes escribirnos a nuestro email [email protected] dónde estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

      ¡Un saludo!

      Responder
  9. 19/04
    Hola,mi nombre es María.
    Hoy hace una semana que me operaron de prótesis de rodilla,no soy capaz de subirme a la cama me es imposible subir la pierna para arriba,eso es normal?hay algún modo de poder hacerlo?.Espero alguien me pueda orientar de que hacer para poder hacerlo,muchas gracias.

    Responder
    • ¡Hola, María!

      En principio, los síntomas que comentamos son normales tras una intervención de prótesis de rodilla. No obstante, en la revisión con el especialista explícaselo. Más adelante, sería conveniente que realizases un tratamiento de rehabilitación pautado, que te ayude a recuperar la movilidad total de la articulación. Escríbenos a nuestro email [email protected] ante cualquier duda.

      ¡Un saludo!

      Responder
  10. hola . a mi madre le colocaron protesis total de rodilla , ya paso un año de su operacion. Ahora le ha salido una bolita en el centro de la cicatriz y esta de color morado. me pueden decir a que se debe por favor. Muchas Gracias

    Responder
  11. Hola. soy Tomás tengo la polio
    en la pierna derecha, y me a dicho mi traumatologo, qué devo ponerme una prótesis en la rodilla izquierda, estoy un poco preocupado, puesto qué es mi pie de apollo principal, y como ya no tengo menisco en dicha rodilla, quisiera, saber que otra opción podría tener, muchas gracias por todo

    Responder
  12. operaron a un amigo de su rodilla izq. me dice que con el dren le perforaron el tendón rotuliano en forma longitudinal en su parte lateral. Ext. de aprox. 1,2 cm, ¿puede tener algúna consecuencia?

    Responder
  13. Hace 5 y 3 años me pusieron protesis total en ambas rodillas.. nunca tuve problemas pero con la falta de actividad en pandemia tengo pánico de subir y bajar veredas.

    Responder
      • Una consulta, mi esposo tiene una prótesis de rodilla izq. Desde hace 3 años, ya tenía mucha deformidad. Ha hecho terapia. No tuvo complicaciones pero el dolor sigue, refiere sentir sequedad y ardor.. su traumatólogo dice que la rodilla está bien. Por otro lado ha desarrollado jinete en el pie derecho y le duele mucho, pero no acept tomar analgésicos. Que podemos hacer

        Responder
        • Hola Sonia,

          Aunque la prótesis esté bien colocada según los estudios, el dolor persistente, la sensación de ardor y sequedad pueden estar relacionados con alteraciones musculares, nerviosas o de la biomecánica al caminar. El hecho de que haya desarrollado una molestia en el pie contrario sugiere una posible sobrecarga o compensación postural, algo frecuente en estos casos.

          Lo ideal sería una evaluación integral por parte de un equipo multidisciplinar (traumatología, fisioterapia y posiblemente neurología), para revisar tanto la prótesis como la postura, la marcha y el estado del sistema nervioso periférico. En nuestra clínica podemos valorar el caso en profundidad y diseñar un plan personalizado sin depender exclusivamente de analgésicos.

          Si lo desean, pueden agendar una cita para que uno de nuestros especialistas lo evalúe con detalle.

          Saludos.

          Responder
    • Hola muy buenas noches soy alexandra tengo 47 años y boy ya oor la 4 operación de rodilla la 1 primera de los ligamentos cruzados en año 20 en el 22 media proteis en 23 recambio de la parte de abajo de la media protesis por hundimiento ahora en 23 me han operado de protesis total pues no lo se si este será la última operación tengo 9 días de operada

      Responder
  14. Hola , me operaron de la rodilla y me pusieron una protesis de rodilla completa. Esto fue el veinte de enero de este año, actualmente no me puedo agacharme y por lo tanto no me puedo arrodillar,tengo tambien atrofia muscular en la pierna opera. Mi pregunta es podre seguir ejerciendo de carpintero , ya que es un oficio de esfuerzo y la pierna de vez en cuando se me va y no puedo hacer mucha fuerza. Soy carpintero y tengo sesenta años. Es que en este articulo ustedes solo hablan de deportes y no de oficios o trabajos que se pueden hacer despues de una operacion de protesis de rodilla completa. GRACIAS.

    Responder
    • ¡Hola, José!

      Muchas gracias por tu comentario. Lo más recomendable es que realices un tratamiento de rehabilitación supervisado por un fisioterapeuta especializado, que podrá pauta ejercicios personalizados que te ayudará, de forma progresiva, a recuperar la movilidad de la rodilla y a fortalecer la musculatura. De esta forma, se reducirá de manera notable la inestabilidad de la articulación. Escríbenos a nuestro email [email protected] dónde podremos hacerte algunas recomendaciones.

      ¡Un saludo!

      Responder
    • Hola a mi me pusieron prótesis total de rodilla hace 13 días y al principio tampoco podía subir la pierna a la cama ni otras cosas pero haciendo rehabilitación y ejercicios adecuados he ganado mucha fuerza aunque tengo bastante inflamación y dolor,espero ir mejorando y que te haya servido de algo mi caso,saludos

      Responder
  15. Tengo una prótesis total de rodilla la cual me acompaña hace poco más de cuatro años el tema es que siempre me preocupo de ella pero ayer caí con la rodilla al cemento, hoy está más inchada sin ematoma, está un poco más rijida no puedo hablar de dolor ya que en la misma pierna aún tengo secuelas de una parecía del nervio siatico.

    Responder
    • ¡Hola, Ximena!

      Lo más adecuado es que apliques frío en la zona y durante unos días evites ejercicios que obliguen a forzar la articulación. No obstante, si la sintomatología persiste, lo más adecuado es que visites a tu traumatólogo de confianza. Ante cualquier duda, estaremos encantados de atenderte en nuestro email [email protected]

      ¡Un saludo!

      Responder
  16. Estoy operada de prótesis total de rodilla desde hace 6 semanas, la rehabilitación la empecé hace una semana muy tarde y estoy muy rígida y me cuesta mucho realizar los ejercicios , se me ha quedado el geno valgo según la doctora han echo lo que han podido, mi pregunta es si es normal que todavía tenga tanto dolor y rigidez estoy muy preocupada

    Responder
        • Hola Marta,

          Después de una cirugía de prótesis, es posible experimentar calambres o molestias debido a la adaptación del cuerpo a la nueva articulación, la recuperación muscular o factores como la circulación y la actividad nerviosa en la zona. Sin embargo, es importante que un especialista evalúe su caso para determinar la causa exacta y si requiere algún ajuste en el tratamiento.

          Si deseas una segunda opinión, puedes agendar una cita con nuestros especialistas llamando al (+34) 91 005 39 00.
          Saludos.

          Responder
  17. Buenas tardes, me han diagnosticado una gonartrosis tricompartimental, me dice el traumatologo que me tienen que poner una protesis, pero como tengo 52 años no me la ponen porque dicen que soy muy joven, que con el tiempo me tendrían que cambiar la protesis y eso luego no resulta. ¿Que puedo hacer?

    Responder
  18. Hola buenos días, me operaron de una prótesis total de rodilla el 11 de Marzo y sigo mal pues no siento la rodilla esta dormida. Fuy al traumatologo y no me lo creía y cojio una aguja y me pincho 7 veces yo no sentí nada me corría el sangre y el me lo tuvo que limpiar, me dijo que como hay muchos nervios pues como que el no reconoce que me cortaron un nervio solo me mando a la médica de rehabilitación haber si me Dan más rehabilitación y que los nervios se regeneran, me podrían decir cuanto tiempo tengo que esperar pues tengo dolor y poca movilidad y ya pasaron casi 5 meses, gracias un saludo

    Responder
  19. Hola buen día, a mi mamá le hicieron un cambio de rodilla completa, pero eso jamás le funcionó después de 5 años de ir venir y de padecer muchos dolores, hinchazón y por momentos limitarla a ni siquiera dar un paso, el especialista de una clínica reconocida le manifestó que ese reemplazo está malo que toca volver a operar, en este caso se puede demandar a la EPS o médico ?

    Responder
  20. Hola buenos días tengo 69 años tengo muchísima artrosis siempre me dicen que necesito una prótesis de rodilla pero tengo pánico a no ser capaz de aguantarlo
    Ahora después de una caída la tengo súper hinchada ayer me sacaron mucho líquido pero ni la inflamación ni el dolor se pasa quisiera saber si hay mucho dolor después de la operación
    Muchas gracias

    Responder
  21. Hola Me hicieron una operación de prótesis en la rodilla izquierda mi problema es que alrededor de la rodilla me arde demasiado la piel me podrías indicar qué puedo hacer o cuál es el motivo que siento este grupo tan fuerte que ni siquiera me puede tocar las sábanas gracias Martha Hernandez

    Responder
    • ¡Hola, Martha!

      Es complicado establecer un diagnóstico sin examinar la zona de forma física. El ardor en la piel puede deberse a una infección de la cicatriz, por eso te recomendamos acudir al especialista que llevó a cabo la intervención. Si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro email [email protected] dónde estaremos encantados de atenderte.

      ¡Un saludo!

      Responder
    • ¡Hola, Karla!

      Con nuestras técnicas de cirugía mínimamente invasivas no habrá problemas de infección, ya que la operación no daña casi los tejidos. Además, en el postoperatorio realizaremos revisiones periódicas para observar la evolución del paciente. Si quieres más información sobre esta técnica, no dudes en llamar a nuestro número de teléfono. ¡Muchas gracias!

      Responder
  22. Hola buenas tardes, tengo 57 años me deben colocar una prótesis total de rodilla por artrosis en los próximos días, quería saber qué tiempo se lleva la recuperación, me gusta caminar mucho y muy rápido, subir caminos no tan fáciles, esto lo podré hacer nuevamente. Gracias!

    Responder
    • ¡Buenos días, María!

      El tiempo de recuperación de la operación de rodilla es muy variable, ya que depende de muchos factores, entre ellos, el método utilizado para realizar la intervención quirúrgica. El equipo de traumatólogos especialistas de Elgeadi es experto en cirugías mínimamente invasivas como la artroscopia de rodilla, que destaca por su rápido tiempo de recuperación. Puedes llamar a nuestra clínica de traumatología sin compromiso, y te informaremos sobre todos sus beneficios. ¡Un saludo!

      Responder
  23. Buenos días, el seis de enero del 2021 me practique operación de artroplastia total de rodilla izquierda, ya son 10 meses, tengo mucho dolor en la parte posterior especialmente al incorporarme o pararme cuando estoy sentado en una silla, además sólo flexiono en un 30% . Mi pregunta a ustedes, es conveniente realizarme una reintervención de mi prótesis ? Gracias

    Responder
  24. Buenas noches, mi madre de 86 años tiene mucha artrosis y casi no puede caminar. El traumatologo dice que la unica solucion es una protesis. Tiene insuficiencia cardiaca ( la ultima revision fue semana pasada y cardiologo no vio problema a la intervencion), tambien tiene insuficiencia renal ( estable d sde hace años) y le hacen el cintron. Hay mucho riesgo en hacerle la operacion? Podria no aguantar-la?. El año pasado la operaron de una rotura en la cadera ( pusieron placa) y se recupero muy bien. Agradeceria mucho su opinion. No se que hacer. Esque pobre no puede casi caminar, y me da muchisima pena verla asi

    Responder
  25. Hola buen día, a mi madre la operaron hace dos semanas de prótesis total de rodilla, hay veces que siente un ardor fuerte en el muslo (arriba de la rodilla) es normal?
    Y también siente que le duele el hueso de la parte de la rodilla hacia abajo! Es normal?

    Responder
  26. Buenas noche, hacen tres meses fuy operada de protesis de rodilla gracias a Dios me siento bastante bien, pero quiero que me oriente…cuando estoy sentada y me voy a parar siento como si me pincaran y luego desapare eso es cada ves cuando piso o doy marcha para caminar que puede ser. Graciss

    Responder
  27. Hola yo fui operado en el 2016 y la segunda operación fue en el 2018 ya que la primera se despego la parte tibial de la prótesis total de rodilla derecha , el tema es que desde el 2018 estoy con dolor en la rodilla , hice terapias por tres meses y todavía tengo dolor y es mucho , me duele día ,tarde y noche .
    ya no se que puede ser me hicieron exámenes para ver si tenia infección , pero no tengo .
    agradecería una explicación de lo que puede ser.

    Responder
      • Tengo 81 años,tengo mucho miedo a operarme, ahora hago ejercicio y piscina,la movilidad es buena,pero tengo dolor y al levantarme me duele bastante llevo una rodillera que me ayuda bastante.si me operan y sigo teniendo dolor aconsejemen.p676360387uefo ir a peor ?

        Responder
        • Hola Felipe,

          Entendemos tus preocupaciones. La cirugía es una decisión importante y, aunque puede ofrecer una mejora en la movilidad y el dolor, cada caso es único.
          Es importante que un especialista evalúe tu situación de manera detallada para poder recomendarte el mejor tratamiento, ya sea conservador o quirúrgico. En algunos casos, la cirugía puede aliviar el dolor, pero en otros, el dolor puede persistir dependiendo de la causa subyacente.

          Te sugerimos que consultes con un traumatólogo o cirujano especializado para discutir todas las opciones disponibles y los posibles riesgos y beneficios de la cirugía. Si lo deseas, podemos agendar una cita con nuestros equipo de especialistas para una evaluación más precisa de tu caso.

          Saludos.

          Responder
  28. Hola.. me llamo Maria Isabel Olivos he leído los comentarios, pienso que cada organismo actúa diferente pero mi experiencia ha sido satisfactoria…ya voy casi por los dos meses operada de un implante total de rodilla es dolorosa si pero con los medicamentos apropiados se puede contener y kineciologo ya puedo caminar y también hago reposo claro todo esto en manos de un especialista experto en rodilla doc.Hispeter de la u de chile. Pienso que esa es la receta un traumatologo especialista. Y hay que intervenir para lograr mejor calidad de vida.

    Responder
  29. ESTIMADOS BUENAS TARDES
    HE LEIDO ATENTAMENTE EL INFORME.
    HACE YA UNOS AÑOS MI HIJO SUFRIO UNA INFECCION POR CLEPCIELA EN LA PIERNA CON LO CUAL LA BACTERIA COMIO EL CARTILAGO DE SU RODILLA.
    QUE PORCENTAJE DE RIESGO TIENE SI SE HACE LA CIRUGIA DE RODILLA??
    EL AHORA TIENE 22 AÑOS. LA INFECCION LA TUVO A LA EDAD DE 16.

    AGRADECERIA SUS COMENTARIOS.

    SALUDOS CORDIALES
    CLAUDIA

    Responder
  30. Vicente, 20 de octubre de 2.021
    Buenas tardes en abril del año 2.018 me implantaron una prótesis de rodilla y tuve rehabilitación un año con el fisio que me recomendó el Cirujano, con un costo de 3.000€, a pesar de operarme con Adeslas y pudiendo hacer la rehabilitación en ese centro. Han pasado tres años y doblo 36º . he reanudado otra vez la rehabilitación e intentan quitarme las adherencias , pero es un dolor insoportable, por ello he tenido que dejarlo. Cual es su opinión, el cirujano que me ha operado dice que en un porcentaje bajo puede pasar eso. Estoy invalido pues en muchas actividades me tienen que ayudar.
    Un saludo

    Responder

    Responder
  31. Hola 👋 Me operaron trasplante total de rodilla todo muy bien pocos dolores enseguida camine después de salir del salón fui al baño subí escaleras a mi casa poco dolor pero me ha quedado entumecimiento en el pie de la operación el doctor dice que es normal por favor que ustedes creen ?!

    Responder
  32. El día de hoy cumpli 5 meses que me operaron de prótesis completa de rodilla izquierda.
    Antes de operarme mi flexión de rodilla era de 95 grados por el daño que padecía (genartrosis postraumatica)
    En mi cirugía retiraron 4 osteofitos algo grandes la mayoría de ellos, 3 tornillos que tenía instalados en la punta del Fémur. Y compusieron deformidad Varo.
    Mi problema es en la flexión, al día de hoy tengo la misma flexión (95grados) que tenia antes de operarme y no me da para más.
    mis músculos isquitiotibiales se tensan al grado de hacer un tope en el musculo impidiendo la demás flexión.
    Que debo hacer ? Ya me desespere por que mi doctor me pide 120 grados de flexión como mínimo. Ya estudio radiografía y no hay problema en la protesis.

    Responder
  33. Hola buenas noches, me llamo José Carballido Esteban, tengo 61 año y estoy operado de protesis de rodilla .Mi pregunta es que llevo 7 meses operado y sigo un unos Dolores en la parte superior de la rodilla y en la corva de la rodilla .He hecho todo lo que me han mandado pero sigo con muchísimo dolores.Un saludo y espero su respuesta

    Responder
  34. Hola buen día,
    Se puede realizar a la vez las 2 protesis de rodillas completas?
    Es para mi marido, que sufre y en una ya lo han operado del menisco y como se debe de operar de una, se puede hacer la otra en esa misma operación.
    Gracias

    Responder
  35. Hola buenos días mi nombre es Mercedes, tengo 62 años pero me operaron con 61 año el 19 de Marzo de este año llevo de operada 9 meses me operaron de rodilla derecha me pusieron una prótesis completa x q tenía mucho desgaste debido a la artrosis me dijo el traumatólogo q me opero resumiendo q el dolor no mejora la inflamación tampoco cuando camino 10 minutos se me pone la pierna con una rigidez q me es imposible flexionar la rodilla al cirujano lo visite los primeros meses de la cirugia. El me hacía radiografías para ver el x q del dolor inflamación y la rigidez decía q todo salía bien ,me mandó tomar un tratamiento de Fortecortin de 4 mg comprimidos para desinflamar el Enamtyun para el dolor esto fue en el mes de Julio así q a mediados de agosto me envió hacer una terapia Cervera según él llevo desde agosto haciendo fisio 2 veces a la semana y todo sigue igual siento mucho dolor al caminar sin muleta el hecho de hacer precion al caminar siento un dolor tremendo es la rodilla de la pierna derecha la operada así q a estás alturas del tiempo q a pasado no sé q puedo hace x q él me dijo q si no daba resultado la fisio me tenían q intervenir nueva mente ,x la razón q la Rótula se a pegado a
    la prótesis. Y q no hay manera de q se mueva, Pero me alargan las secciones de fisio y de Magnetoterapia para calmar el dolor pero no veo mejoría x favor q puedo hacer muchas gracias. Un
    Saludo.felices fiestas..

    Responder
  36. Hola a mi padre le pusieron una protesis de rodilla hace unos 8 años y ahora dice que le duele y tengo miedo porque la rehabilitacion fue durisima, estuvo mucho encamado con fuertes dolores por los que lo encamaron varias veces mas despues de dar el alta, perdio mucha sangre y se le agrio mucho el caracter debido a que no soportaba el dolor y mi duda es si ahora puede necesitar un recambio al volverle a doler y si esta operacion seria ya mas sencilla y menos dolorosa que la primera, gracias!

    Responder
  37. Hola. Sufro de artritis rematoideo mas de 10 años y tengo artrosis de rodilla y q cadera mas de q año me duele mucho no puedo caminar bien se me hinchan las rodillas sera x la artritis tambien. Mi pregunta es. Puede operarse de artrosis aun sufriendo de artritis claro que esta medicado y controlado. pero a beces duele algunas articulaciones del cuerpo. Gracias x su respuesta

    Responder
  38. Hola , tengo artrosis de rodillas y el medico me dijo que hay que colocar prótesis en las rodillas , mi duda es si podré continuar haciendo yoga si no tendré problemas con ello, si es así prefiero quedarme así , tengo 72 añis. Gracias esperaré su respuesta con ansias. Saludos

    Responder
  39. Me hicieron reemplazo total de rodilla hace 3 años. Todo iva muy bien y depronto tube una caida y se ha salido la protesis de su puesto esto me genero mucho dolor y bueno me areglaron la protesis ya esta en su sitio. La pregunta es que consecuencias me traera este accidente. El ortopedista me dijo que pasaria algun tiempo hasta que cicatricen los ligamentos. Realmente voy a quedar bien o ya tendre mas problemas con mi rodilla?. Gracias por contestar.

    Responder
  40. Mi esposo se ooero hace un año con PTR y aun no puede doblar a 90 grados. Sigue con dolor y con problemas como no poder bajar o subir escalesras.. Se le dificulta entrar al auto ya que no la puede doblar mas de 50 ° .El cirujano dice que se firmaron adherencias… Hizo 8 meses de kinesio y ejercicios de natacion. Pero el dolor es continuo. Se arrepiente de haberse operado. Es verdad que hay que romper las adherencias en quirofano y mejora ?
    Atte

    Responder
  41. Hola, me llamo Antonio hace un año me pusieron una protesis de rodilla completa. Despues de quejarme durante varias veces de que se me inflamaba la rodilla han descubierto que la protesis esta infectada.
    Que soluciones se pueden tomar para solucionarlo.
    Gracias

    Responder
  42. Buenas tardes,
    Estoy operada de prótesis de rodilla… desde mediados de Diciembre del 21, he pasado mucho dolor y muy mal, me enviaron a él fisio a los dos meses medio, así que yo sola hacía Lis ejercicios… cuando llegó el fideo me comentó que doblaba poco… hace 2 días estuve en el traumatólogo y me dijo que tenia q pasar por quirófano de nuevo ya que no doblaba suficiente, así que por su cuenta en esa misma visita me doblo rodilla ufff y me crujió la rodilla vi las estrellas me mareé del dolor, de nuevo lo hizo. Añadió que así haber si no tenia que pasar por quirófano… ahora tengo muchísimo miedo de volver ha ir al traumatólogo…que puedo hacer?
    Muchas gracias

    Responder
  43. Hola, mi edad es 55 y me diagnosticaron hace 5 anos artrosis. tengo desgaste de rodilla en la pierna derecha solo la parte derecha, no es toda la rodilla, me examino un ortopédico y me dijo que me opere pero no me explico sobre la operación ya q no es el desgaste total sino parcial. Díganme por favor acerca de este tipo de operación los PRO y los CONTRA…mil gracias, estoy muy angustiada con mi dolor actualmente

    Responder
  44. Hola, me hicieron reemplazo total de rodilla en Enero 2019, por diversas cuestiones no pude hacer la rehabilitacion como corresponde, en unos 3 meses llegue a doblar al 90% pero ahi quedo, me mude de ciudad y no hice mas nada, hoy flexiona menos de 90 grados, a veces duele al caminar. Podre hacer algo de rehabilitacion ahora ? luego de estos tres años ? gracias por alguna respuesta.

    Responder
    • Buenos días, Mario.

      Muchas gracias por tu comentario en nuestro blog. Lamentamos enormemente la situación en la que te encuentras. Los más recomendable para tu caso es consultarlo con un traumatólogo especialista, para que pueda realizar un diagnóstico exhaustivo y determinar el tratamiento adecuado. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de traumatólogos expertos en el siguiente enlace: https://elgeaditraumatologia.com/contacto/

      Un saludo.

      Responder
  45. Hola Mi nombre es Guadalupe, hace 2 meses me hicieron un remplazo de rodilla, aun tengo inflamación moderada y tengo dolor en los tobillos y en el hueso ente el tobillo y la rodilla.

    Responder
  46. Hola buenas, mi madre se operó hace 5 meses de la rodilla con prótesis completa, a ido a todas las citas con el kinesiologo y aun así mantiene la rodilla inflamada y un poco rígida. Tras consultar con otro traumatólogo le comentó que había quedado mal la operación ya que la rótula mal posicionada, y era necesario operar. Mi consulta es, es necesario otra operación? O podría lograrse algo con tratamiento kinesiologico?

    Responder
  47. Hola, a mi marido de 55 años le pusieron una prótesis de rodilla el 5 de abril. Según el doctor había salido bien, sin embargo se le produce líquido en la rodilla, la tiene inflamada y le duele. Le han sacado mediante punción el líquido varias veces pero se le vuelve a reproducir. A qué puede ser debido? No tiene fiebre. Lo que sí le han dicho que tiene que recuperar la masa muscular que ha perdido. Estamos preocupados porque hace ya 3 meses y sigue con hinchazón y dolor por el líquido. Gracias.

    Responder
    • Buenos días, Irene.

      Muchas gracias por escribir en nuestro blog. Lamentamos la situación en la que se encuentra tu marido. En este caso, recomendamos ponerte en manos de un traumatólogo de confianza para que pueda evaluar el estado de la zona y la sintomatología, y con ello, poder determinar el tratamiento más acertado. Puedes pedir cita con el equipo del Prof. Dr. Elgeadi expertos en traumatología de rodilla aquí: https://elgeaditraumatologia.com/cita-privada/

      Un saludo.

      Responder
  48. Buen día a mi papá le han puesto una prótesis de rodilla hace dos semana pero siente que le quema la pierna y le duele la rodilla a que se deberá por favor. Gracias por su atención

    Responder
  49. Buenos días, os hago una consulta. Hace dos meses me colocaron una prótesis total de rodilla después de llevar varios años con micho dolor por una gonartrosis severa. Además y por el vano que tenia me alinearon la rodilla. Llevo los dos meses en rehabilitación y mi problema es que la rodilla me hace mucho ruido en movimientos laterales (cloc cloc) y caminando. Asimismo tengo sensación de inestabilidad y aprehensión. Es normal?

    Responder
  50. Mi nombre es Noemi hace 14 meses me pusieron protesis total de rodilla pero me quedo torcida para afuera no puedo caminar bién porque duele además siento el pie dormido me recomiendan cambiar otra vez protesis y que la pongan bien alineads

    Responder
  51. Buenas tardes
    Septiembre 2020,me operan de la rodilla,(prótesis total )
    Aunque me siento relativamente bien,mi rodilla permanente está con fiebre en la zona operada,y al final del día se inflama bastante,tuve revisión el pasado 3/10,el traumatólogo dice que está normal,tendré que pedir una segunda opinión?estoy en Coruña

    Responder
  52. Hola, soy un paciente que lleva 10 años con Artrodesis de rodilla, porque en un accidente de moto perdí parte del fémur, tibia y obviamente la rodilla, mi médico quiere poner Endoprotesis, es viable esa cirugía??

    Responder
  53. Hola me llamo Maria y hace tiempo me hice una operación de rodilla con prótesis, no me quedado bien la prótesis se ha quedado rígida y no la puedo doblar, mi pregunta es ¿que ha fallado? Gracias.

    Responder
  54. Hola que tal… Mi papá se operó hace 1 año de reemplazo total de rodilla y hace 2 días tiene un brote erupción en la pierna solo la operada, nunca tuvo ninguna complicación en este tiempo. Podría ser que después de tanto tiempo sería algún efecto de la operación??

    Responder
  55. Buenas tardes,
    tengo 61 años
    Hace dos semanas en londres donde resido me hicieron la mitad de reemplazamiento de rodilla , eso dijo el medico a mi hija por telefono cuando termino la cirugia, pues no me ha visto, ni se cuando pues no me han dicho nada, la fisioterapeuta me dio una cartilla con ejercicios el mismo dia me fui para casa, los he hecho como he podido sin explicaciones, llevo dos dias con un dolor como si me punzara la rodilla o se moviera, estoy muy asustada porque es en el Hospital y el trato no es muy bueno al menos de la fisioterapista que me vio ,camino sin muletas pero ahora siento que las voy a tener que usar de nuevo .,me duele demasiado como los primeros dias, muchas gracias

    Responder
    • Buenos días Alicia,

      El postoperatorio dependerá de diversos factores, entre ellos, la técnica empleada o la gravedad de la lesión. Por ello, sería necesario que acudieras al médico que te realizó la intervención quirúrgica para que pueda evaluar la zona afectada.

      ¡Un saludo!

      Responder
  56. BUENAS HACE 2 MESES ME PUSIERON UNA PROTESIS TOTAL DE RODILLA, EL PRIMER MES TUVE LAS MOLESTIAS NORMALES PERO EMPEZABA A MEJORAR.

    Y AL PRINCIPIO DE SEGUNDO MES ME LEVANTÉ UN DÍA QUE ME DOLÍA MUCHO CUANDO APOYABA, PARECE QUE NO HAY SINTOMAS DE INFECCIÓN.

    DESDE EL SEGUNDO MES TENGO MUCHO DOLOR INFLAMACIÓN Y LIQUIDO SINOVIAL.

    ¿COMO SE PUEDE SABER SI EL MOTIVO ES POR QUE SE HA AFLOJADO LA NUEVA ARTICULACIÓN?

    ¿SOLO SE PUEDE DETECTAR CON UNA RADIOGRAFIA?

    ¿QUE TIPO DE RECUPERACION TENGO QUE HACER?

    MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Yo vivo en Canadá tengo 12 años con dolor estoy en lista de espera solo me dan medicamento derivado del opio para el dolor por eso decidí venir a mi país mexico
      Me Opero claro particular con un buen médico el
      Domingo tengo 54 años y tengo mucho miedo pero me da ánimo tu comentario

      Responder
      • COMO SIGUE DESPUES DE LA CIRUGIA DE PROTESIS TOTAL DE RODILLA, TENGO 69 AÑOS A MI ME IMPLANTARON LAS DOS PROTESIS DE TOTAL DE RODILLA EN AMBAS PIERNAS EL 21 DE FEBRERO DEL 2024 LA MISMA FECHA QUE USTED , HAGO EJERCICIO DE ANDAR EN BICICLETA 20 KMS Y VOY AL GYM , ACTUALMENTE CONTINUO CON UNA PEQUEÑA INFLAMACION EN LA PIERNA IZQUIERDA

        Responder
        • Hola Francisco,

          La recuperación tras una cirugía de prótesis total de rodilla varía en cada persona y puede llevar varios meses hasta lograr una completa adaptación. La inflamación leve en una pierna puede estar relacionada con el proceso de recuperación, la actividad física o la respuesta individual del cuerpo.

          Es importante seguir las indicaciones médicas y continuar con el ejercicio dentro de los límites recomendados. Si la inflamación persiste o causa molestias, sería conveniente consultarlo con su especialista para una evaluación más detallada.

          Saludos.

          Responder
  57. Hace tres meses me operaron de la rodilla y me pusieron una prostatic pero me duele los músculos, la rodilla está muy bien y no me duele pero los músculos si, por que.?

    Responder
  58. Tengo 61 años y hace 14 meses que me colocaron una prótesis de rodilla, marca mgm. Me la hicieron de forma concertada en MAZ de Zaragoza. La intervención de momento fue todo bien, sin ninguna complicación, me hicieron poner en pie y andar a la 1/2h de operada y me levantaba al lavabo con los bastones desde ya. La cicatriz quedó perfecta . Me enviaron a casa con una tabla de ejercicios y que fui muy disciplinada con ellos.
    A los 2 meses me visitan en la S.S. Yo hasta entonces pensaba que todo era normal pero empecé a darme cuenta que la rigidez, la sensación de llevar como una piedra gorda en el lateral externo bajo y una muy mala extensión. Me dijeron que tenía poca fuerza en el cuádriceps y me dieron 26h de rehabilitación + 25h de forma particular y unos 400Km de bici estática , la fuerza no aumentó. Me hacen ecografia y ven que mis tendones rotuliano y del cuadriceps estas 4 veces aumentados y deshilachados.
    Sigo sin poder extender la pierna ni levantarla casi del suelo a no ser que lo haga desde la cadera. Ahora el traumatologo que conseguí que me lleve siempre el , piensa que el problema es que la rotula no desliza bien y que habría que hacer protesis de rotula o encementar un boton de poliestileno . Pero antes quiere hacer una sinovectomia artroscopica que es menos invasiva
    para poder limpiar e irrigar bien esa zona y si no da resultado, hacer lo de la rótula. Estoy en lista quirúrgica para septiembre.
    Tengo serios problemas para bajar un pequeño bordillo o pasar por un pequeño obstáculo de solo 2cm. Acudo una vez al mes al fisio para ayudar a desemcapsular la musculatura extensor para evitar que se me encaja más la pierna y que mi espalda ni padezca tanto al andar. Ya me he caído 4 veces tropezando con cualquier alfombra o baldosa más saliente.
    En ese punto externo de la rodilla , la inflamación y el calor están fijos.
    Como ven vds.mi caso??
    Creen que la artroscopia me servirá para mejorar?
    La prótesis parece bien colocada , de hecho de pie parada a mi no me molesta nada, pero andar más de 100m, para mi es una odisea.
    Agradecería su amable valoración.

    Responder
    • Hola Pilar,
      Sin ver las pruebas ni explorarlas físicamente, no es fácil darle un diagnóstico ni recomendarla cuál es la mejor opción, pero parece que tiene una tendinopatía por lo que escribe habría que evaluar los ejes de carga y hacer alguna prueba más para determinar el origen de la lesión y poder ayudarla. Le invito a pasar por nuestras instalaciones para que la podamos evaluar correctamente.
      Un abrazo.

      Responder
  59. Va ha hacer dos años de la i8mplantacion de una protesis de rodilla completa , el resultado fatal, dolores de todo tipo ,aunque , congran sufrimiento sigo adelante, sin diagnostico del problema. Discrepo del porcentaje que Uds. dan de fracasos, 2%, absolutamente falso, de varias personas que conozco , el porcerntaje es muy…,muy superior, creo que uds, se refieren a la prrotesis de cadera. En mi caso, me están proponiendo la susttucion de la protesis, teremendamente agresiva y sin garantías d eexito

    Responder
  60. Hola mi madre se hizo la operación de prótesis total de rodilla de la pierna derecha, hará 3 semanas ya y tiene mucho dolor por las noches, por el día se encuentra bien, pero cuando la cae noche no puede ni dormir, me gustaría saber si es normal porque lleva 3 semanas, a final de julio desde el mismo mes que le operaron tenemos revisión con el traumatólogo que le operó para ver si empezamos la rehabilitación, ella se va moviendo por casa pero cuando salimos a la calle llevamos una silla de ruedas, debería ponerle hielo a la rodilla? La herida lo tiene bien cicatrizado y subir escaleras solo lo subimos 1 vez y por ahora lo vemos imposible

    Responder
  61. Hola , me detectaron condromalacia rotuliana grado 4 , y principios de artrosis en la rodilla derecha( la izquierda siento lo mismo) todo porque me hize una resonancia por esguince de rodilla tengo 33 años y soy deportista entreno 4 veces por semana al fútbol , las rodillas me molestan no es un dolor intenso , que debo hacer ya operar ? Porque corro y salto normal

    Responder
    • Hola Julia.
      En absoluto los diagnósticos de condromalacia habitualmente se hace visualizando la lesión de mayor gravedad cero puede ser mínima dentro de la rodilla. Habría que estudiar bien las imágenes y ver qué tratamientos alternativos tiene, pero dudo mucho que su caso se necesite cirugía.
      Saludos

      Responder
  62. Hola, me hicieron una cirugía unicopartimental de rodilla izquierda el 6/9/23 .Tenía dolor al caminar cada vez más. La cirugía dijo mi Dr que salió muy bien. Estuve 2 días y medio internada. Ya en casa, con andador la primer semana y poco caminar, más reposo. Ahora a veces sin andador, pero también poco camino ,despacio y a la cama a estirar piernas .Cuesta estar sentada en silla, debo estirar la pierna sobre otra silla. Estuve con analgésicos cada 8 horas. Ahora cada 12. Todo bien, pero cuando da dolor es bastante fuerte. Sigo con frío que coloco sobre la rodilla varias veces al día. Y kinesio 2 veces y faltan más aún. Desde el segundo día de la cirugía mi pierna puede estar a 90 grados. Parece estar muy bien, fuera de las molestias que siento como algo extraño , debe ser por la prótesis, y el dolor que cuando da es muy feo. Pregunto; cuando será la recuperación completa para salir a caminar normalmente?

    Responder
    • Hola Mary,
      El tiempo de recuperación puede variar dependiendo de la rigidez de la articulación y el estado previo que presente tu caso. En general, se puede regresar a las actividades cotidianas luego de 5 semanas, asunque no conocemos tu caso y tu historia clínica para asegurarte cuánto tardará tu rehabilitación. También es importante realizar ejercicios de rehabilitación y fisioterapia.
      Esperamos que te mejores pronto.

      Responder
  63. Buenas tardes, me operaron de la rodilla y me pusieron una prótesis completa. Flexioné 90 grados el mismo día de la operación. Van seis meses de la operación y pese a haber logrado andar en bicicleta, flexionar bastante bien, me cuesta caminar. Siento que las piernas se endurecen. Me canso mucho al caminar. Descanso y me recupero rápido, pero no puedo caminar bien. ¿Qué hago?

    Responder
  64. Buenos días ! Mi abuela llevaba muchísimo tiempo sufriendo de dolor muy fuerte de rodilla y por fin la operaron el martes pasado. Le pusieron una protesis y todo fue bien, el problema es que han pasado dos días y aún no puede mover absolutamente nada la pierna. Es normal? Nunca ha sufrido tanto dolor hasta tiene ganas de llorar todo y siendo alguien que no se queja nunca ! Tiene fibromialgia no se si eso tendría que ver. Gracias !

    Responder
    • Hola Angélica,
      Todavia es poco tiempo tras la cirugía, aunque no debería dolerle tanto. Podríamos revisar el caso y ver si el origen del dolor es la cirugía o alguna complicación. Pero sería necesario revisión méidica.
      Te invitamos a solicitar una cita llamando al 910 053 900 para poder valorar tu caso de manera personal.
      Saludos

      Responder
  65. Buenos días a mi esposo le hicieron reemplazo de rodilla por artrosis a las 15 días se le reventó el tendón de la patela fue de nuevo a cirugía después de eso la herida no sonó le hicieron muchos lavados en quirófano le dio una bacteria que se llama seudomona estuvo mucho tiempo hospitalizado después de eso le hicieron un ingerto que los médicos llaman colgajo ya está en casa pero aún no sana ya no sabemos que hacer ya son 6 meses de este padecimiento te agradecería si nos puedes orientar muchas gracias

    Responder
  66. Hola….hace tres meses me colocaron una protesis total de rodilla ….y alguna vez siento unos tirones internos en mi rodilla…pero creo que son causados por la operación…..lo mejor que me ha pasado en la vida….llevaba 15 años aguantando unos dolores horribles….estoy muy contenta con el resultado…..y con muchas ganas de terminar de recuperarme de mi rodilla derecha, para que me operen la izquierda. Ánimo para todos…hoy día todo tiene solución….

    Responder
  67. Me gustaría saber si, aparte de la Resonancia Magnética, existen dispositivos o técnicas más modernas para determinar una posible dolencia de rodilla, así como las posibles soluciones a aplicar en su caso. . Mi hija, para quien solicito la información, padece de dolores muy intensos en ambas rodillas. La han realizado todo tipo de pruebas (artroscopia, radiografías, Resonancias magnética, etc.) pero no determinan sino lesiones leves. producto del desgaste natural producido por la edad (52 años) y la práctica de atletismo. Según ella, sufre dolores insoportables de manera permanente en ambas rodillas y aunque la han visitado varios especialistas ninguno de ellos encuentra razones graves como para sufrir los dolores e incapacidades que dice sufrir. Les agradezco de antemano su información y les saluda atentamente.

    Responder
    • Hola Miguel.
      A priori lo ideal es una buen historia clínica y buen exploración clínica. Luego habría que revisar correctamente todas las imágenes que tienes y ver si hay algún daño o lesión compatible. Pero sin realizar la exploración parece complejo poder saber qué tienes.
      Saludos

      Responder
  68. Yo tengo las dos rodillas rotas los meniscos y los ligamentos se están degenerando. Hace poco me caí con la rodilla izquierda doblada hacia atrás y después de unos días me empezó a doler mucho. Fui a urgencias y no me dijeron nada que no tengo lesión. Pero ahora el dolor a vuelto y casi no puedo andar que puedo hacer.

    Responder
  69. Hola soy Ernesto hace 12 años me rompí la rotula de la pierna derecha me pusieron placa y estos últimos días me ha estado doliendo bastante y al pararme se escucha como truena

    Responder
  70. Hola! Mí mamá tiene prótesis en las dos rodillas, una tuvo infección por un año aprox. De los cuales le operaron 8 veces en 1 año para volver a colocar una nueva prótesis definitiva. En Diciembre 2023 le colocaron la prótesis y se cayó en marzo donde se abrió la herida. Desde ese momento, siente inestabilidad por lo que se volvió a caer esta semana. La radiografía salió que la prótesis está bien pero no entendemos de esa inestabilidad después de su primera caída.
    Saludos

    Responder
  71. Buenos dias, mi nombre es Elsa Meléndez, me pusieron una prótesis de ridilla, después de 8 meses sigo con dolor intenso, me dicen que puede haberme dejado una neuropatia, el dolor es intenso, la rodilla se inflama y calienta. Tambiysiento como una descarga eléctrica

    Responder
  72. Hola soy Eduardo de Uruguay necesito una recomendación de ustedes tengo cáncer de próstata me hicieron radioterapia hice el tratamiento y la voy llevando muy bien me dijo el oncólogo, la consulta es si me puedo hacer prótesis de rodilla o no por mi problema gracias

    Responder
  73. Llevo dos meses operada y sigo con hinchazón y dolor voy a rehabilitación pero de 90 grados no paso y con un dolor muy fuerte y siento que no tengo aún fuerza en la rodilla es eso normal gracias

    Responder
  74. Cordial saludo. Me colocaron una prótesis total de rodilla derecha hace 5 semanas, pero aún tengo inflamación y eritema que es variable en el día a día. Hace 15 días me realizaron exámenes de sangre y radiografía, pero me informaron que no tenía infección; ¿por cuánto tiempo puede permanecer la inflamación? Gracias

    Responder
  75. Hola María:
    Te contaré mi experiencia a mi me pusieron protesis de rodilla hace 2 meses el primer mes no me podía la pierna para subirla a la cama tenía que hacerlo con ayuda de otros o correas después de mucho intentarlo lo hago pero me pesa y duele el doctor dice que es falta de musculo estoy en terapia y así de a poco voy mejorando pero es difícil y de largo plazo espero te vayas recuperando no importa cuanto te demores lo importante es lograrlo y seguir adelante con Fé y paciencia

    Responder
  76. hola, soy ximena de 65 años, con prótesis total de rodilla hace 3 meses, viviendo con mucho dolor los primeros dos meses; hacia ejercicio dos veces al dia, llegué a los 110 grados de flexión, y 75 de extension, hice 40 terapias con electródos y ultrasonido para bajar inflamación y dolor. despues de una hora de terapia y hasta el dia de hoy consolo 10-15 min de comenzar a caminar , comienza la inflamación continúa rigidez en la rodilla , o incluso estando parada mas de 30 minutos, las bursas se llenan de liquido y me impiden dar el paso. Por dolor bajé el tiempo de ejercicio, tengo que acostarme para bajar la inflamación con hielo. me hice análisis de sangre y no hay infección interna, pero mientras esté parada, hay días que tengo mas dolor que otros y el medico especialista que me operó, solo me dice que continúe con mas terapias y vaya supervisando con fotos , como evoluciona la rodilla. Quisiera saber si estoy esperando a que la misma prótesis de alguna forma se reporte diciendo si se adaptó a mi cuerpo o la rechaza.? y pregunto: hay algun estudio especializado aparte de la radiografia que puedan recomendar?

    Responder
    • Hola Ximena, lamentamos mucho que estés pasando por esta situación y entendemos lo frustrante que debe ser vivir con dolor y rigidez después de la cirugía. La recuperación tras una prótesis de rodilla puede ser compleja y puede variar de persona a persona. Aunque generalmente las prótesis de rodilla se adaptan bien al cuerpo, es fundamental hacer un seguimiento constante para asegurarse de que no haya complicaciones. Sin embargo, es importante saber que los síntomas que describes no necesariamente son indicativos de un rechazo de la prótesis. En algunos casos, pueden ser consecuencia de la inflamación postoperatoria o de otros factores que afectan la movilidad.

      En cuanto a los estudios, te recomendamos que sean solicitados por un médico especializado que evalúe tu caso en detalle, ya que él podrá determinar cuáles son los exámenes necesarios para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

      Si deseas una segunda opinión o consultas adicionales, podemos ayudarte a programar una cita con nuestros especialistas para una evaluación más detallada. No dudes en llamarnos al (+34) 91 005 39 00.

      Responder
  77. Buenas noches, mi mamá tiene 81 años, tiene desgaste de rodilla ha estado en tratamiento y nada. La única solución es operarla (ponerle prótesis) ella tiene mucho miedo, porque es diabética e hipertensa. Le gustaría que le dijeran si se puede operar,sin ningún temor, ya que por su edad, que peligro tiene la operación. De antemano muchas gracias

    Responder
    • Hola Edith,

      La diabetes y la hipertensión pueden aumentar ciertos riesgos, pero con un control médico adecuado antes, durante y después del procedimiento, suelen manejarse correctamente. Es importante que tu madre consulte con su especialista y le plantee todas sus dudas. De esta forma, podrá recibir respuestas claras y la tranquilidad necesaria para tomar una decisión informada.

      Si desea una segunda opinión, no dude en agendar una cita con nuestros especialistas para evaluar su caso en detalle.

      Saludos.

      Responder
  78. Hola, yo tengo 36 años y me han tenido que poner la prótesis completa de rodilla por artrosis primaria. Llevaba ya 5 operaciones más, entre artroscopias y osteotomia tibial por genu valgo. Llevo un mes de operada, tengo muchísimo dolor al flexionar en cara interna de rodilla, me comenta mi trauma que es la cápsula articulatoria porque se tiene que cortar toda esa zona para despegarla del hueso. ¿ Hay alguna forma de poder aliviar ese dolor? En fisioterapia lo paso bastante mal pero ya al menos llego a 100°. Espero no tenga una prótesis dolorosa ya que soy muy joven. Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Mawi,

      El dolor postoperatorio, especialmente después de un procedimiento tan complejo, puede ser parte del proceso de recuperación. Es esencial que tu cirujano evalúe tu situación específica para asegurarse de que las recomendaciones y el tratamiento sean adecuados. En cuanto a la fisioterapia, aunque puede ser incómoda, es clave para la rehabilitación de la rodilla y puede llevar tiempo mejorar el rango de movimiento.

      Si el dolor persiste o empeora, es fundamental que consultes nuevamente con tu cirujano para ajustar el tratamiento y explorar opciones que puedan aliviar el dolor. Cada caso es único y requiere un enfoque personalizado.

      Saludos.

      Responder
  79. En 1992 tuve un accidente donde la rótula me la tuvieron que reconstruir.

    Después con la rehabilitación no pude ya doblar normal la rodilla y así me quedó todos estos años (32)

    Hace 13 dias me hicieron un remplazo de rodilla total porque se enchueco y tenía mucho dolor, pero pensé que la doblaría más , pero se quedó igual como la tenía!,😔

    Hay alguna recomendación o que debo hacer, porque he tratado de doblarla pero si tengo mucho dolor, siento que hasta ahí llega, como que topa!!, o ya no hay solución?

    Ahorita todavía estoy en ejercicios y ando en muletas caminando, y también me podría decir el tiempo estimado cuando ya se podrían dejar las muletas ☹️

    Gracias *

    Responder
    • Hola Carlos,

      Es importante tener en cuenta que después de un reemplazo total de rodilla, la rehabilitación y la flexibilidad pueden variar de una persona a otra, especialmente si ha habido una historia previa de lesiones o cirugías en esa área.

      El hecho de que sientas dolor y limitación al intentar doblar la rodilla es relativamente común en las primeras etapas de la recuperación, pero es fundamental contar con el seguimiento adecuado para evaluar el progreso y determinar el tratamiento más adecuado.

      Para poder brindarte una recomendación más precisa, sería necesario que uno de nuestros especialistas evalúe tus estudios y la evolución de tu caso. Ellos podrán orientarte mejor sobre cómo continuar con tu rehabilitación, los plazos estimados para dejar las muletas y las estrategias que podrían ayudarte a mejorar la movilidad de tu rodilla. Puedes agendar una cita con nuestro equipo llamando al (+34) 91 005 39 00.

      Saludos.

      Responder
  80. Hola buena me Han detectado con resonancia que el cartilago lo tengo grado 4 aora estoy en tratamiento y filtraciones pero si al final tengo que ponerme protesis cuanto tiempo de baja y si podre hacer vida normal en mi trabajo camino bastante GRACIAS…

    Responder
    • Hola Rafael,

      El desgaste del cartílago en grado 4 indica una afectación avanzada, y el tratamiento con infiltraciones puede ayudar a aliviar los síntomas y retrasar la necesidad de una prótesis. En caso de que se requiera una cirugía, el tiempo de recuperación varía según cada paciente, el tipo de intervención y su evolución en la rehabilitación.

      Por lo general, tras una artroplastia de rodilla o cadera, el periodo de baja puede variar, dependiendo de la actividad laboral. Caminar es posible tras la recuperación, pero el nivel de exigencia física que se podrá alcanzar dependerá de múltiples factores, como la fortaleza muscular y la adaptación a la prótesis. Para obtener una valoración más precisa sobre tu caso, sería recomendable una consulta con un especialista que pueda revisar tus estudios y orientarte según tus necesidades específicas.

      Si lo deseas, puedes agendar una cita con nuestro equipo llamando al 910 05 39 00 para que puedan revistar tus estudios y brindarte la orientación necesaria.

      Saludos.

      Responder
  81. Hola soy Gloria ,hace 11 meses me pusieron. Una prótesis total de rodilla. Sigo con unos dolores horribles y cojeo al andar ,pues dice el cirujano q me opero q es normal.Yo no lo veo tan normal,Una prótesis se pone para aliviar dolores y yo tengo los mismos.Gracias

    Responder
    • Hola Gloria,

      Cada caso de recuperación tras una prótesis total de rodilla es diferente, y el dolor persistente puede tener diversas causas. Para brindarle una respuesta más precisa, es necesario evaluar su caso en detalle y revisar sus estudios.

      Si desea obtener una segunda opinión, puede programar una cita con nuestros especialistas para una valoración personalizada. Puede contactarnos al (+34) 910 005 39 00.

      Saludos.

      Responder
  82. Buenos días. Quería hacer una pregunta: estoy operada de las dos rodillas una en el 2023 y la otra 2024 ahora hace un año. Todo ha sido perfecto, peor al principio y bien ahora. En el 2021 me operaron de columna, por este motivo hacia muchas cosa de rodillas, después de las operaciones de rodillas me dijeron que no me arrodillara, quiero saber si ya nunca me voy a poder arrodillar. Ahora estoy cambiando platas y me cuesta mucho hacerlo de pie. Podre algún día arrodillarme? Tengo 82años y estoy bien.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Maria Jesús,

      Entendemos tu preocupación, y es importante tener en cuenta que cada caso es único, especialmente después de las cirugías que has tenido. Para poder darte una respuesta precisa y orientada a tu situación, sería ideal que uno de nuestros especialistas evaluara tus estudios y tu caso en detalle.

      En general, la capacidad de arrodillarse después de ciertas intervenciones dependerá de varios factores, como la evolución de las cirugías, el estado de las articulaciones y la musculatura. Si bien es posible que se puedan implementar algunos ejercicios de rehabilitación y fortalecimiento, cada caso debe ser valorado de manera individual para determinar lo más adecuado.

      Saludos.

      Responder
  83. DeBuen dia . Tengo un mes que me operaron de prótesis total de rodilla izquierda y todo estaba evolucionado muy bien en la recuperación , hace cinco días me quitaron las grapas y todo bien . Pero de hace tres días empece a tener dolor en el tobillo izquierdo y a sentir como que se atora un poco de un lado de la rodilla , no se si esp sea normal o tenga algun problema con la prótesis.
    Por su atención gracias

    Responder
    • Hola Martín,

      Gracias por tu mensaje y por compartir cómo va tu recuperacióN. En cuanto al dolor que mencionas en el tobillo y la sensación de que la rodilla se «atora», es importante tener en cuenta que el proceso de recuperación después de una prótesis de rodilla puede ser largo y algunas molestias o sensaciones de incomodidad pueden ser normales, especialmente durante las primeras semanas.

      Sin embargo, también es fundamental estar atentos a cualquier cambio en los síntomas. El dolor en el tobillo podría estar relacionado con el ajuste del nuevo dispositivo, el esfuerzo por compensar el movimiento o incluso por cambios en la postura al caminar.

      Es importante que consultes con tu cirujano o un especialista en rehabilitación para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada.

      Saludos.

      Responder
  84. Buenas noches dr. Después de dos intervenciones en mi rodilla por recambio de prótesis. Sigo teniendo los mismos síntomas que le he comentado anteriormente. Presión en la rodilla,en movimiento, escalofríos,sudor mareo. Dolor no muy intenso. Pedí segunda opinión en la s.s. y me dicen que la prótesis está bien y que es un dolor neuropatico y que me lleven en la unidad del dolor. Me han mandado para octubre.radiofrecuencia de nervios periféricos. Cree que con ese tratamiento pueden quitarse me los síntomas que tengo. Le agradecería que fuera sincero y me diera su p
    Opinión profesional. Muchísimas gracias

    Responder
    • Hola María,

      Para poder brindar una opinión profesional, nuestro equipo debería revisar todos los estudios médicos realizados y, de ser necesario, ampliarlos. Si lo deseas, puedes agendar una cita llamando al 91 005 39 00. Estaremos encantados de valorar tu caso en profundidad.

      Saludos.

      Responder
  85. Estoy o estaba pensando en ponerme una protesis en la rodilla ., pero visto lo visto en este canal y los comentarios de los pacientes, del dolor
    ue sinten despues y durante mucho tiempo, estoy pensndo o dudando no hacermela. pense que era una operacion facil y sin complicaciones
    del dolor.pregunta. todas las protesis son iguales, o varia la protesis cara, o la mano del cirujano. No entiendo las enormes quejas de dolor de todos los pacientes y durante tanto tiempo.mis dudas se han multiplicado por lo del dolor y riguidez. Pense que simplemente era cambiar una pieza, poner una moderna y fin. pero no deb e ser asi. Deme su opinion. Saludo felix borja tengo 70 años

    Responder
    • Hola Félix,

      Gracias por compartir tus dudas. Es importante saber que no todas las prótesis ni todas las cirugías son iguales. Hay distintos tipos de prótesis y técnicas quirúrgicas, y la experiencia del cirujano también influye mucho en el resultado. Además, cada persona responde de manera diferente al procedimiento: factores como el estado previo de la articulación, la musculatura, el nivel de actividad y la rehabilitación postoperatoria son clave en la recuperación.

      Aunque puede haber molestias durante el proceso de recuperación en la mayoría de los casos bien indicados y correctamente tratados la cirugía mejora de forma significativa la calidad de vida, sobre todo cuando el dolor previo es incapacitante.

      Si lo deseas podemos ayudarte a programar una cita con nuestros especialistas para que revisen su caso y puedan orientarle con base en su situación concreta, explicándole riesgos, beneficios y expectativas reales.

      Saludos.

      Responder
  86. Buenas noches, mi nombre es Beatriz Ochoa, me colocaron prótesis total de rodilla pierna izquierda el 17 de febrero del 2024, me fue bien en la cirugía, la recuperación bien igual la cicatrización. Ya hace año y 8 meses, pero siento dolor constante en la parte que toca la tibia, en todo el empate, perdón por la palabra, es intenso en ocasiones y hace por lo menos 3 a 4 meses estoy sintiendo un dolor que me tiene coja, en la cadera de la misma pierna, consulte con el algesiologo que me trata una lesión en el nervio torácico izquierdo, y me dice que todas las personas que les colocan prótesis de rodilla se resienten en la cadera y duele hasta el punto de cojear, pregunto esto verdad ?

    Responder
    • Hola Beatriz,

      Gracias por compartir tu caso en nuestro blog. Es posible que con el tiempo aparezcan molestias en zonas como la cadera o la espalda debido a los cambios en la forma de apoyar la pierna o en la manera de caminar durante la recuperación. Sin embargo, un dolor persistente e intenso no debe considerarse normal.

      Te recomendamos acudir a una revisión con tu traumatólogo para que puedan evaluar la articulación y la cadera. Puede ser necesario realizar estudios para descartar problemas de alineación, sobrecarga o alteraciones en la prótesis.

      Saludos.

      Responder
  87. Hola buenas me operaron hace un mes y medio de prótesis total de rodilla y no tengo dolor actualmente aunque si algo se molestia tal vez La cuestión es que me cruje mucho sobre todo al extender la pierna o con la pierna doblada mover la tibia de un lado para otro y también al andar .Ante esa preocupación hace 10 días volví a urgencias al hospital donde me operaron y me hicieron una radiografía y me dijeron los médicos de urgencias que eran jovencitos y seguramente recién incorporados de acabar la carrera de medicina que en la radiografía la prótesis se veía que estaba bien puesta y que no se había aflojado ,ni se veía alguna cosa negativa que fuera preocupante y que tal vez sería por la falta de músculo pisoprratorio
    Pero yo esa rodilla ya la tuve operada con grapas de titanio hace 40 años y se me fue algo de músculo cuádriceps en esa operación .Hace 10 años me quite las grapas de titanio por molestias .Y aunque siempre trabajé más la pierna operada y he tenido más fuerza que en la pierna buena,la pierna operada ha estado menos musculada
    Perdón por si me he sobrepasado ,la cuestión es que sigo muy preocupado con los crujidos porque no se me van aún trabajando el cuádriceps todos los días y casi diría que van a más
    Muchas gracias por su ansiada respuesta

    Responder
    • Hola, muchas gracias por compartir tu caso y sentimos la preocupación que te está generando.

      Después de una prótesis total de rodilla, es relativamente frecuente notar crujidos, chasquidos o sensación de roce durante las primeras semanas o meses. En muchos casos, esto se debe a la recuperación del músculo, especialmente del cuádriceps, que es fundamental para la estabilidad de la prótesis.

      El hecho de que la radiografía muestre la prótesis bien colocada es una señal tranquilizadora. Sin embargo, como comentas que la pierna ya había sido intervenida previamente y que existe cierta diferencia de musculatura, puede que la readaptación sea más lenta.

      Aun así, dado que notas que los crujidos persisten o incluso van en aumento, sería recomendable realizar una valoración específica por un especialista en rodilla para revisar:

      • La movilidad,
      • La alineación,
      • El estado de la musculatura,

      y asegurarse de que la recuperación está evolucionando como debería.

      Si lo deseas, puedes solicitar una cita para una revisión con nuestro equipo llamando al:
      +34 91 005 39 00

      Podremos orientarte de manera personalizada y recomendarte los ejercicios o tratamientos más adecuados en tu caso.

      Un saludo, y esperamos que te mejores pronto.

      Responder
  88. Mi madre fue operada de protexis de rodilla el 9 de Mayo de 2025 y cada día peor dolor inflamación y no dan con lo q tiene pruebas de medicina nuclear tac radiografías y super mal en buena clínica en Madrid todo particular.No tiene infecion no se a movido la protexis dicen q tiene mucha sobrecarga y q puede estar cascarillada la protexis esperando un segundo TAC en 3 d resultado,por favor que podemos hacer nos han mandado unos parches para el dolor como solución un médico de la unidad del dolor en san Rafael y operada en Beata María Ana.Doctor Esquerdo 83.

    Responder
    • Hola Mara, sentimos mucho la situación por la que está pasando tu madre. Cuando una prótesis de rodilla continúa con dolor intenso, inflamación y mala evolución pese a las pruebas, es fundamental que un equipo especializado revise de forma conjunta la prótesis, la alineación, el estado del hueso y los tejidos blandos.

      El TAC 3D suele ser muy útil para descartar aflojamiento, fracturas ocultas o problemas mecánicos. Hasta tener ese resultado, es normal que no se pueda tomar una decisión definitiva.

      Os recomendamos que un cirujano especialista en prótesis de revisión valore personalmente su caso, ya que cada situación requiere un análisis muy detallado para plantear el tratamiento adecuado.

      Si queréis, podéis contactar con el equipo del Dr. Elgeadi en el +34 91 005 39 00, donde podrán orientaros de forma personalizada.

      Mucho ánimo.

      Responder
  89. Bonjour
    Mon épouse a été opérée pour la pose d’une prothèse totale du genou droit de marque Symbios en Février 2023.
    Depuis cette date elle souffre de douleurs invalidantes dont aucun des professionnels de santé rencontrés n’a trouvé la cause.
    Ces douleurs sont principalement situées sur le devant du genou ,sous la rotule,aussitôt qu’elle est debout.
    Peut être avez vous des éléments sur les causes de cette douleur ?
    Je vous remercie pour votre réponse.
    Cordialement.

    Responder
    • Bonjour, merci pour votre message.

      Des douleurs antérieures du genou après une prothèse totale peuvent avoir plusieurs causes (rotuliennes, mécaniques, inflammatoires…), mais il n’est pas possible d’en identifier l’origine sans une évaluation clinique et l’analyse des examens. Lorsque la douleur persiste et est invalidante, un avis spécialisé est essentiel.

      Nous recommandons une consultation avec un spécialiste du genou afin d’étudier précisément la prothèse, l’alignement et la fonction rotulienne.

      Si vous souhaitez un avis spécialisé à Madrid, vous pouvez nous contacter au +34 910 053 900.

      Responder

Deja un comentario

En Elgeadi Traumatología estamos comprometidos con nuestra comunidad y abiertos a asesorar y responder cualquier cuestión siempre que sea posible.

Para ofrecer un diagnóstico preciso al paciente siempre será necesario una evaluación personalizada y una revisión exhaustiva de su historial médico. Una vez estudiado el caso de manera individualizada, se le recomendará al paciente el tratamiento más adecuado acorde a su patología y/o enfermedad.

Además desde Elgeadi Traumatología, nos gustaría recordar que no se realizará la prescipción de ningún medicamento sin una consulta previa.

es_ES
Cada día más cerca de ti

Nuevos centros

Elgeadi Traumatología

Nuevas aperturas en Guadalix y Rivas-Vaciamadrid, accede a nuestro mapa de ubicaciones en la comunidad de Madrid para obtener más información.