Codo

Mediante una pequeña cámara que se introduce en la zona del codo, se pueden inspeccionar el cartilago, los ligamentos y huesos para reparar las lesiones encontradas con pequeñas incisiones.

Recupera la movilidad de tu codo con los mejores especialistas

Artroscopia de codo

Técnica poco invasiva que permitirá reparar las estructuras del codo sin dañarlas.

Tiempos de recuperación

Rapidez en la intervención y alta hospitalaria al día siguiente de la cirugía.

Ventajas

Mínima agresión a los tejidos, rápida recuperación y precisión al identificar lesiones.

Patologías

El codo de tenista, las roturas tendones o la artrosis de codo destacan entre las más comunes.

Rapidez en la cirugía

Entre 15 minutos y una hora con incisiones mínimas en la piel

Centros especializados

Mejores hospitales y maquinaria avanzada en todo el territorio nacional.

Nuestros doctores

Los mejores traumatólogos de Madrid a tu disposición

Traumatólogos especializados en Artroscopia de codo

cirugía de columna vertebral e inventor de la técnica Endoscopia Avanza de Columna mínimamente invasiva, con una técnica pionera que ha desarrollado aprovechando los últimos avances tecnológicos y médicos en esta materia.

El equipo de Elgeadi Traumatología realiza las técnicas más novedosas en diversos centros de toda la geografía española. A ellos acuden pacientes de todo el mundo por su profesionalidad y experiencia.

Información detallada sobre la artroscopia de codo en Madrid

Una artroscopia de codo es la cirugía que se realiza mediante una pequeña cámara llamada artroscopio que se introduce a través de pequeñas incisiones en la piel, permitiendo visualizar en una pantalla televisiva la articulación del codo.

Esta cirugía de codo permite inspeccionar directamente el cartílago de los huesos del codo y sus ligamentos, así como las estructuras periarticulares como los tendones y nervios del codo. Mediante pequeñas incisiones en la piel se introduce el instrumental artroscópico con el que pueden repararse las lesiones encontradas.

Es una técnica muy poco agresiva que permite realizar una visualización directa de la articulación del codo mediante el artroscopio, pudiéndose diagnosticar y tratar por un traumatólogo especialista en codo de forma más precisa algunas patologías del codo mediante pequeñas incisiones en la piel por las que se introduce el instrumental artroscópico.

Hospitalización para operación de codo

La artroscopia de codo dura entre 15 y 60 minutos, dependiendo de la complejidad de la patología que haya que tratar. Se realiza mediante anestesia loco-regional del brazo y generalmente se cursa el alta hospitalaria en el mismo día de la cirugía, de forma ambulatoria, o al día siguiente.

La ventaja fundamental respecto a la cirugía abierta es la mínima agresión de los tejidos en su abordaje, la visión directa de la articulación y la mayor precisión en la identificación de las lesiones.

Aporta una más rápida recuperación, con menor dolor de codo postoperatorio, menor riesgo de infecciones o de rigidez del codo.

  • Rigidez o restricción de movilidad del codo
  • Fracturas o cuerpos libres articulares
  • Epicondilitis o codo de tenista
  • Osteocondritis disecante. Lesiones en el cartílago de los huesos del codo
  • Artrosis de codo
  • Pinzamientos de partes blandas o plicas intraarticulares
  • Roturas del tendón del bíceps
  • Atrapamientos del nervio cubital

El dolor postoperatorio en la artroscopia de codo es leve, controlándose bien con los analgésicos habituales y suele poder iniciarse la movilidad de forma inmediata, dependiendo de la patología tratada, ya que algunas requieren ser inmovilizadas. Conlleva una más rápida recuperación que con la cirugía abierta. Puede ser necesario realizar algunas sesiones de tratamiento rehabilitador con fisioterapeuta en un centro especializado.

Es muy importante que la artroscopia de codo sea realizada por un traumatólogo especialista en codo, con amplia experiencia en artroscopia, pues el codo está rodeado de nervios, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos importantes que deben conocerse bien para no ser lesionados.

El precio de la artroscopia de codo depende del tiempo de quirófano que se requiere, el material quirúrgico utilizado y los días de hospitalización.

La mayoría de las sociedades médicas tienen una cobertura completa si se requiere realizar una artroscopia de hombro.

Los mejores traumatólogos de Artroscopia de codo en Madrid

Pide cita con nosotros y descubre a los grandes profesionales de Elgeadi Traumatología